Preparacion de medios de cultivo biotecnologia vegetal

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PREPARACION DE MEDIOS DE CULTIVOS

INTRODUCCION

Diversas plantas de interés agroalimentario, ornamental o manipuladas genéticamente, se propagan o regeneran vegetativamente. Asimismo, en algunoscasos es preciso emplear técnicas de propagación vegetativa para erradicar infecciones por virus, lograr la propagación de especies en las cuales es difícil hacerlo naturalmente, y para introducirvariaciones genotípicas que aumenten la calidad de los productos.
Con la aplicación de la técnica de micro propagación de plantas, se amplían las perspectivas de obtención de material vegetal con mejorcalidad agronómica y en cualquier época del año (Alberti et al. 1992). Para el desarrollo de esta técnica, deben considerarse aspectos fundamentales, como la procedencia, selección y desinfección delexplante, así como la composición de los medios de cultivo a utilizar en cada una de las etapas y las condiciones de crecimiento (Navarro y Perea 1996).
Uno de los mayores usos del cultivo detejidos es la propagación vegetativa de plantas con el fin de disponer de gran cantidad de material vegetal fitosanitariamente sano (Pasqual y Ferreira 2007).

OBJETIVO

Establecer la metodología aseguir para preparación de un medio de cultivo.

MATERIALES Y METODOS

Se llevo a cabo la elaboración de medio de cultivo MS el cual fue elaborado por Murashige y Skoog (1962), se hicieron lassoluciones stock de macro nutrientes, micronutrientes, vitaminas, calcio, fierro, etc. Se pesaron los ingredientes necesarios para cada solución y se fueron agregando uno a uno, en un vaso de precipitado,esto se realizo con la finalidad de elaborar un concentrado para la preparación del medio de cultivo.

Una vez obtenido el concentrado se guardo en un refrigerador para impedir su degradación. Setomo el concentrado y se puso en un horno microondas para su descongelación, se tomaron 100 ml del concentrado y se vertió en un vaso de precipitado de 1 litro, posterior mente se le agrego 2 ml de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación de medios de cultivo
  • Preparación de medios de cultívo
  • Laboratorio Preparacion De Medio De Cultivo
  • Preparacion De Medios De Cultivo
  • Preparacion de medios de cultivo
  • Preparacion de medios de cultivo
  • Preparación De Medios De Cultivo
  • Practica Preparación De Medios De Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS