Preparacion de postes adhesivos

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
PREPARACION DE CONDUCTOS PARA PERNOS DE POSTES DE FIBRA

REQUISITOS PREVIOS
1. Radiografía de la obturación reciente y correcta. (no más de 3 meses).-Anatomía Radicular -Extensión de la Caries residual (si es que hay). -Endodoncia -Tejido Óseo -Periápice 2. Obturación adecuada en longitud y amplitud (densidad) 3. Diente clínicamente asintomático, sin dolora la percusión, ni a la palpación y sin fístulas o abscesos. ( silencio clínico )




4. Obturación realizada con un tiempo de anterioridad tal, para que el cemento haya fraguado y tambiénsellado los conductos accesorios impidiendo la penetración de bacterias (mínimo 48 hrs.)



5. Una obturación cameral que asegure la ausencia de filtración coronaria  ver que material se usó(ideal es que sea con Vidrio Ionómero o Composite. Se ha visto filtración a las 2-3 semanas con el Fermin).

Aislamiento


Dique de goma

Desinfectar el campo operatorio con elementos adecuados(Alcohol / Hipoclorito de Sodio)  Remover cuidadosamente la obturación cavitaria y cameral.  Con una fresa redonda carbide N° 3 o 4 de carbide en una primera instancia de alta velocidad y en lacercanía del sistema de conductos radiculares cambiar a baja velocidad para prevenir accidentes (desobturación del conducto) sobre todo en piezas anterosuperiores.  Gutapercha con atacadores calentados.

NUMERO DE CONDUCTOS A INSTRUMENTAR
RAICES MULTIPLES: ( molares superiores) conducto palatino: grande y recto  MOLARES INFERIORES: raiz distal  Utilizar un conducto secundario con un pernomas corto y con el eje mas paralelo al conducto principal (antirotacional)


Valorar el espesor de la dentina de cada raiz.  En caninos, incisivos superiores, premolares inferiores y en la raízpalatina de molares maxilares existe 1mm de espesor de dentina a 5 mm del ápice.  Especial atención merece el espesor de dentina residual en la porción apical del perno.


Eliminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la preparacion de los adhesivos
  • Preparación Post-Operatoria de una Cirugia
  • Adhesivos
  • adhesivos
  • adhesivos
  • Adhesivo
  • Adhesivos
  • Adhesivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS