Preparacion de recepcion de pollos

Páginas: 22 (5421 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Preparación de instalaciones Avícolas Previo a la Recepción de Nuevos lotes
Publicado el: 01/01/1900
Calificación:
Autor: Amir H. Nilipour, Ph.d. Director de Investigaciones y Aseguramiento de Calidad - Grupo Melo, S.A.
Francamente pienso que todos los avicultores en América Latina tienen que entender que debemos hacer un trabajo más serio y de mejor calidad antes de recibir los pollitosrecién nacidos en nuestros instalaciones avícolas.

El primer contacto de los pollitos débiles son los humanos (los avicultores) y sino hay una atención de calidad, puede negativamente afectar el rendimiento final y las ganancias económicas rentables.

En muchos ocasiones la situación actual de una instalación yo lo comparo a un hotel de cinco estrella, que debe tener todos los comodidadesque necesita un huésped o en caso de nosotros pollitos. Debemos recibir los pollitos con mucho cariño y un abrazo de amor que de verdad merecen para que nos rindan su potencial genética. No estamos discutiendo el lujo que tiene una finca sino lo mínimo que debe tener para recibir los pollitos sin ninguna falla. El factor más importante de todos los variable que afecta los resultados es la parte delimpieza, sanidad y bioseguridad de los complejos avícola que cada día es más grande y más difícil a limpiar.

La segunda parte mas importante es la comunicación entre las incubadoras y los que manejan los pollitos y los supervisores. De nada vale producir pollitos de mas alta calidad, sin embargo cuando llegan a las instalaciones los granjeros NO saben de la programación y no saben que hacercon los pollitos, tratando hacer los ajustes en unos pocas horas o minutes en apuro.
Cuando una instalación esta totalmente lista, debe evaluarse por el supervisor, y comunicar con el laboratorio para hacer las pruebas requeridas a declarar el complejo listo y libre de contaminaciones.

Pasando estos fases tan importante nos permite recibir los pollitos asumiendo que la instalación escompletamente listo para recibir los pollitos, con adecuado espacio de comedores, bebedores, cama limpia, temperaturas de 85-90 F, y mas importante de todo ventilación adecuado en el galpón sin cerrar las granjas totalmente. Como lo dicen, de verdad las primeras 24 horas antes que llegan los pollitos a las instalaciones son mucho más importantes ya que su efecto en rendimiento tiene una suma importancia,que a veces es muy difícil a medir, sin embargo no hace sentir en los bolsillos.

Está comprobado que lo que empieza bien probablemente termina bien y esto es muy cierto en la industria avícola. Un buen manejo de los pollitos en sus primeros días de vida tiene un impacto dramático en los parámetros de rendimiento finales tales como pesos, conversión, número de huevos puestos, porcentaje demortalidad, pollos de mala calidad, decomisos, y lo más importante de todo el costo final de producción de una libra de carne o una docena de huevo.
Las ganancias finales reflejarán como trabajamos antes que llegaran los pollitos y desde las primeras horas.
En este negocio tenemos que luchar por cada centavo, ya que los más eficientes son los que van a sobrevivir este mundo tan cambiante.
Si unhuevo fértil se maneja adecuadamente y se incuba cuidadosamente debe dar un pollito de buena calidad en sus primeros días con una preparación adecuada de las instalaciones. De aquí en adelante el rendimiento de las aves va a depender de la manera que como se ve la finca, su preparación y la actitud de los administradores de las fincas hacia el concepto de cero defecto de las granjas antes que lleguenlos pollitos. Es como los pasajeros que llegan cansados a su hotel, asumiendo que su habitación está lista y limpia esperándolos. Usted que viaja mucho entiende bien como se siente cuando llega a un hotel que NO tiene su habitación lista, o NO es como usted estaba imaginando. Preparar una granja, no importa que tamaño tenga, depende de su filosofía de proveer máxima comodidad para sus aves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recepcion De Los Pollos
  • recepcion y manejo de pollos de engorde
  • El Recepcionista
  • recepcionista
  • recepcion
  • recepcion
  • recepción
  • recepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS