Preparacion De Suspiros

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO

ENSAYO
IMPACTO DE LA PREPARACIÓN DE SUSPIROS EN FAMILAS

NOMBRE:
HARO BALAREZO EVELIN
DOCENTE:
ING. NANCI RODRÍGUEZ

QUEVEDO, 15 DE FEBRERO DEL2013
INTRODUCCION

Es uno de los bocaditos más tradicionales en las fiestas infantiles, a todos los niños les gustan y son fáciles de hacer. Les llamaron suspiros porque decían, que eran suaves ydulces como el suspiro de una mujer. Este delicioso postre que enriquece el paladar de cada una de las personas que lo saborean, cuenta la historia que el postre fue bautizado así por el escritor y poetaperuano José Gálvez; en aquella época se le llamaba suspiros a los merengues. “Hubo muchas variedades de suspiros: de horno, de frutas, de yemas, entre otros.

Llegó procedente de España al Perú,apareció a mediados del siglo XIX en la ciudad de Lima, Perú, sin embargo tiene una clara influencia islámica. El primer dato que se tiene respecto a su elaboración se encuentra reseñado en el NuevoDiccionario Americano de Cocina del año 1868 bajo el nombre de Manjar Real del Perú. Este postre ha venido transcendiendo desde muchos años a atrás, muchas familias lo preparan de manera diferente a sugusto. Su preparación es muy sencilla, hecho con clara de huevo batida y azúcar, a los que se le puede añadir aromatizantes, como vainilla, coco, almendras.

Son muy ligeros y dulces. Así hechossuelen ser usados como relleno de pasteles. Pueden ser blandos si se prepararan de la manera clásica, o duros si los suspiros así preparados se cocinan en horno bajísimo hasta que se evapore la mayoríadel agua ya que los de mayor tamaño tienen un centro suave. Se hace en el horno a muy baja temperatura durante un largo período en el caso se suspiros blandos menos tiempo y más temperatura en el casode los duros. La forma de terminarlo es cocinarlo hasta que el exterior esté seco y crujiente y su interior húmedo y jugoso. Una vez cocinado no se puede refrigerar ya que se humedece. El tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suspiros
  • Suspiros
  • Suspiros
  • Por ti suspiro
  • El Ltimo Suspiro
  • Puente De Los Suspiros
  • Callejon del suspiro
  • El Callejon Del Suspiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS