Preparacion de trifenil carbinol

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

Observaciones:
Tomamos nuestro material que debe de estar libre de humedad. La cámara donde la temperatura es elevada es un horno y lo empleamos para eliminar el agua que pudiera tener, por esarazón nuestro que nuestro material está caliente. Primero preparamos las trampas de humedad. Y armamos el sistema de la siguiente manera:

Dentro del matraz de bola se agrega virutas de Magnesio,pequeñas tiras de color metálico, ligeramente opacas, con una perla de Yodo, el yodo son cristales amorfos que se adhieren entre sí con facilidad y de color naranja.


Se le agrega 1 mL deTetrahidrofureno (THF); qué es un líquido transparente, al contacto con el magnesio y el yodo, se colora de tono marrón.

Nótese que el yodo se disolvió, pero siguen estando presente las virutas de magnesio.En el embudo de separación se colocó 1.3 mL de bromobenceno, líquido transparente y se le agregaron 3 gotas al sistema, dando inicio a una reacción exotérmica

A medida que continuaba conagitación. Agregamos entonces THG con el fin de diluir el bromobenceno, se hizo blanca de apariencia densa nótese que el magnesio no se ha disuelto.


A lo largo de los minutos, una vez ya comenzada lareacción se observa como del magnesio salen pequeñas burbujas. Continuamos con la agitación, sin embargo al cabo de unos minutos se detiene la reacción, y comenzamos a calentar el matraz balón y seobserva un cambio en el color de la reacción a un tono más claro. Después se agrega la benzofenona en el embudo de separación, al tratarse de un sólido lo disolvemos con THF, y para disolverlo se retiradel sistema y se agita por separado. Se agrega poco a poco y se observa un nuevo cambio de color, primero de un tono rojo, después rosa y al final comienza a tonarse violeta.


Se mantiene elreflujo y el color de la mezcla se vuelve un rosa claro. Terminado el reflujo preparamos en un vaso de precipitados con 5 gramos de hielo. Antes de vaciarla se dejó enfriar. Sin embargo, al tardar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difenil carbinol
  • Difenil carbinol
  • Difenil carbinol
  • Preparacion
  • Preparacion!
  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS