Preparacion de un coctel

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
TÉCNICAS.
Existen diversas formas o técnicas que se deben tener en cuenta en la preparación de un coctel, pero si no se escoge la correcta, el resultado final será distinto al que se busca. Paraque esto no ocurra, se tendrá en cuenta que los cocteles mezclados no se deben batir, y los que se agitan no pueden pasar por la licuadora, pues su composición final variría.

DECORACIÓN.

En elmundo de los cocteles existe un elemento fundamental para el logro de un buen resultado: la decoración.
A continuación presentamos tres opciones y dejamos a su imaginación y creatividad las infintasposibilidades que existen para dar via a cada coctel.

Para no tener contratiempos con el resultado final del coctel, observaemos los siguientes términos, que guardan entre sí mucha similitud, pero noigual significado. Si se recuerdan con precisión las diferencias, seguramente se podrá degustar el más exquisito coctel.

Mezclar:
Se realiza en una copa o vaso largo, teniendo como elemento unmezclador o cuchara larga, utilizada en coctelería. Se agrega siempre hielo para enfriar, pero no se puede servir en el compuesto final.
Escarchar:
Es adornar, con elementos de tipo granulados, elborde de una copa o vaso (generalmente los más usados son la lsal y el azúcar), poniéndolos boca abajo sobre una superficie plana. Cabe anotar que como los granulados usuales son de color blanco, sepueden trabajar con anilinas de colores, lo que le dará un matiz excelente a la presentación del coctel. Para escarchar, se deben colocar los gránulos sobre una superficie plana y humedecer el bordede la copa o vaso con limón; después, poner el recipiente sobre los gránulos y, cuidadosamente, impregnar el borde con éstos.

Adornar:
Significa la inventina, la elegancia, todo conjugado parasatisfacer la visión de un resultado final. Puede ser el coctel más sencillo en cuanto a su preparación se refiere, pero si va adornado con encanto y distinción, será el más atractivo y tal vez el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación de un cóctel de acuerdo a la solicitud del
  • Preparación Cocteles Novedosos
  • preparacion de bajativos y aperitivos cocteles
  • PREPARACION DE UN COCTEL SIN ALCOHOL
  • Preparacion De Cocteles
  • Guia de preparacion de licores y cocteles
  • Preparacion de cocteles tipicos
  • preparación de cócteles y tipos de bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS