preparacion de un discurso

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Destrezas básicas para la presentación de un discurso

A. Organización lógica de las ideas.

El discurso debe ser eficaz debe haber un orden de las ideas,comenzando por la principal, que será seguida por las secundarias; éstas se ordenaran de la forma más conveniente, para que se pase de una a otra con la necesariaarmonía. Por último, la idea principal y las secundarias serán soportadas, fundamentadas, por argumentos debidamente jerarquizados, lo que llamamos orden argumental.B. Énfasis en la idea principal.

No basta con que la idea principal sea expuesta una vez en el discurso, tanto la repetición como el énfasis que hagamos deella facilitarán su “asimilación”. Para que la audiencia adopte su idea, se debe persuadirla, y en ese propósito el énfasis que viene dado por la voz, la mirada y lagesticulación, es decir, por la fuerza de su expresión, se le será de utilidad.

C. Buen uso de los cuatro instrumentos para hablar.

Se sabe que es fundamentalpara un discurso eficaz un apropiado uso de la voz, la vista, los pulmones y el cuerpo. Para la gesticulación adecuada.

D. Buena dicción o pronunciación.

Laelocución, dicción o pronunciación consiste, en lo fundamental, en la manera de articular las letras, sílabas y palabras. La elocución es la parte de la retórica quecontiene las reglas del estilo.

E. Corrección en el lenguaje.

Las palabras son instrumento valioso para comunicarnos con claridad. Palabras, frases yoraciones tienen que estar sometidas a la norma gramatical, para adquirir la corrección indispensable, que no deje lugar a dudas y que haga comprensible nuestro discurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Preparacion Del Discurso
  • PLANEACION Y PREPARACION DEL DISCURSO
  • Gramatica y preparacion de un discurso
  • Preparación de elementos previos un discurso
  • Preparacion del discurso verbal
  • Discurso Sobre Preparación Ministerial
  • fases preparacion discurso
  • Preparacion y organizacion de un discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS