preparacion fisica de un atleta

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Preparación Física de un atleta
La Preparación Física, es uno de los componentes más importantes para el Entrenamiento Deportivo, debido al alto grado de implicación que tiene la misma en el logrode óptimos rendimientos competitivos
Definición de Preparación Física (Platonov, 1995): Es la aplicación de un conjunto de ejercicios corporales (generalmente ajenos a los que se utilizan en lapráctica del deporte), dirigidos racionalmente a desarrollar y perfeccionar las cualidades perceptivo – motrices de la persona para obtener un mayor rendimiento físico.
No es una simple imitación de losejercicios ejemplificados por el preparador, ni tampoco la realización de un plan trazado empíricamente. Es un complejísimo problema que reclama el juicio más racional apoyado en los principiosaprobados por la investigación en el campo de las actividades físico – deportivas. Una ejercitación consciente y voluntaria con objetivos bien definidos.
Como parte del proceso de Entrenamiento Deportivo, lapreparación física debe responder a las necesidades de la modalidad deportiva que se practica.
La preparación física se clasifica en general, auxiliar y especial o específica (Platonov, 1995).Preparación Física General (PFG):
Se entiende por el desarrollo armónico de las capacidades físico – motrices, sin referencia a una disciplina deportiva en particular, su desarrollo tiene gran influenciaen el rendimiento físico.
Preparación Física Auxiliar (PFA):
Se basa en una preparación física general previa y tiene como objetivo, realizar la preparación básica necesaria para la asimilación degrandes volúmenes de trabajo, centrado en el desarrollo de capacidades específicas o especiales.
Se debe aumentar la capacidad de trabajo de la persona de forma tal que pueda soportar grandes cargasde trabajo, así como para obtener una recuperación óptima después de realizadas éstas.
Preparación Física Específica (PFE):
Se lleva a cabo con estricta adecuación a las exigencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion atletica en atletismo
  • Preparación Física De Los Atletas De Alto Rendimiento
  • Preparacion fisica
  • preparacion fisica
  • Preparación física
  • preparacion fisica
  • preparacion fisica
  • Preparacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS