preparacion para la vida

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Los niños y niñas de hoy se enfrentan a desafíos enormes: la violencia, la degradación medioambiental, la enfermedad, la discriminación, la pobreza.
Más allá de la alfabetización y la educaciónaritmética básica, la capacidad de un niño o niña para desenvolverse en este mundo, cada vez más complejo, requiere una amplia variedad de competencias cognitivas, sociales y prácticas.

La expresión“preparación para la vida” hace referencia a un amplio conjunto de aptitudes psicosociales e interpersonales que pueden ayudar a los niños y niñas a tomar decisiones informadas, a comunicar de maneraeficaz y a desenvolverse en su entorno. Incorporando la preparación para la vida a nuestros sistemas educativos estamos dotando a los niños y niñas de las herramientas necesarias para hacer frente a losdesafíos y, confiados, abrirse paso en el mundo.

La preparación para la vida es especialmente importante en ámbitos críticos como la prevención del VIH y la atención y el apoyo de los que vivencon el VIH, la protección de la infancia y las situaciones de emergencia. El objetivo es dotar a los niños y niñas de todas las herramientas disponibles para que puedan defenderse en caso de unaposible amenaza.
En Malawi, la preparación para la vida se imparte bien como asignatura independiente o en el contexto de otras materias como la salud, las ciencias naturales, las ciencias sociales y lareligión.

Con el fin de ofrecer unos criterios de orientación relativos a la puesta en práctica de la preparación para la vida, UNICEF ha creado un sitio web especial. En él se muestran ejemplosesperanzadores de programas de preparación para la vida, se enumeran una serie de estudios realizados para evaluarlos, y se proveen herramientas prácticas y materiales para aquéllos que estén preparadospara ejecutar estos programas. Queremos asegurarnos de que estas destrezas básicas para la vida –denominación muy acertada que hace alusión a su capacidad de preparar a los niños y niñas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Como Preparacion A La Muerte
  • preparacion de un lider para su ministerio
  • preparacion para un levantamiento topografico
  • Preparacion Para La Alfabetizacion
  • Preparación De Bulto Para Cirugía
  • Preparación Para Una Emergencia
  • Preparación de fibras para una conexión
  • Preparación Para Catequesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS