Preparacion Psocologica En El Deporte

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
IMPORTANCIA DE LA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE

Hoy en día entrenadores y deportistas han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para relacionar el estado mental con la respuesta física,convencidos de que existía una relación innegable. La psicología científica ha demostrado experimentalmente que el estado mental puede influir poderosamente en el estado fisiológico.

Todos los deportistasy entrenadores están convencidos de la importancia de la mentalización en sus respectivos deportes, aunque lamentablemente dedican muy poco tiempo para prepararse psicológicamente para competir.Desafortunadamente la mayoría de los entrenadores no han tenido acceso a las técnicas psicológicas para mejorar la mentalización de sus deportistas. El éxito en el deporte depende primordialmente de lacapacidad psicológica para el juego más que de las cualidades físicas. Lo cual eso no quiere decir que las capacidades físicas no sean imprescindibles.

QUE DISTINGUE A LOS CAMPEONES: es lacapacidad de poder aplicar las mismas estrategias es decir ponen en marcha los mismos procesos mentales y siguen los mismos pasos obligados del éxito. Que se le conocen como “El uno dos” y la “planificaciónmeticulosa”. El uno dos hace referencia a la unidad entre los componentes orgánicos del cerebro y el psiquismo. Lo primero que el deportista deberá aprender es a utilizar al máximo ambos aspectos.Esto se consigue entrenando ambos momentos.
Por el lado de la planificación meticulosa. Hace referencia a la planificación en la práctica deportiva es tanto física como mental. Al conseguir ganarmentalmente se consigue un mejor rendimiento y no solo eso sino también una mayor diversión y satisfacción personal.

TECNICOS DEPORTIVOS Y LA PSICOLOGÍA; Los psicólogos deportivos principalmente centranlas técnicas de mentalización para incrementar el rendimiento. Este es su papel primordial y así mismo se ocupa se ocupa de investigar los factores del comportamiento deportivo. Ciertamente se habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparacion deportiva
  • Preparación física del deportista
  • Componentes De La Preparacion De Un Deportista
  • preparación psicológica en el deporte
  • Preparación Física Para Deportes Colectivos
  • Preparación Deportiva
  • preparacion del deportista
  • PREPARACION PSICOLOGICA DEL DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS