Preparacion y titulacion de soluciones

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Introducción

Una titulación o valoración es un procedimiento analítico, en el cual se mide cuantitativamente la capacidad de una determinada sustancia de combinarse con un reactivo. Normalmente,este procedimiento se lleva a cabo mediante la adición controlada del reactivo de concentración conocida a la solución problema, hasta que por algún medio se juzga que la reacción es completa. Alreactivo de concentración conocida usado en la titulación, se le conoce como solución patrón. En el trabajo presentado a continuación mostraremos procedimientos de preparación de una solución deconcentración desconocida, la determinación de la concentración de una solución desconocida mediante titulación y determinación de la concentración de ácido acético en una muestra de vinagre. El objetivofinal de cualquier valoración es la adición del reactivo patrón en una cantidad tal que sea químicamente equivalente a la sustancia problema con la cual reacciona es decir, añadir un número deequivalentes de reactivo patrón igual al número de equivalentes de la sustancia problema.




Conclusión

Después de haber realizado el trabajo presentando anteriormente hemos concluido lo siguiente:
Através de este laboratorio logramos determinar que una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base.
En esta reacción de neutralización se puede usar una solución indicadoratal como la fenolftaleína (si los elementos a neutralizar son ácido clorhídrico e hidróxido de Sodio), pero también se puede usar otras soluciones indicadoras.
Con el desarrollo experimental de lapresente práctica nos pudimos percatar de que la concentración de una solución depende directamente del factor de molaridad, el cual es una propiedad que determina las características de una solución,con lo cual se puede saber que tan básicas o ácidas pueden ser estas soluciones.







Cuestionario
1. Mencione 3 campos en los cuales los procedimientos de titulación pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Preparación Soluciones y Titulación
  • preparacion y titulacion de soluciones
  • PREPARACIÓN DE SOLUCIONES ACUOSAS Y VALORACIÓN POR TITULACIÓN
  • laboratorio sobre PREPARACIÓN, TITULACIÓN Y DETERMINACIÓN DE CONCENTRACIÓN DE SOLUCIONES”
  • Preparación de soluciones molares, determinación y titulación de pH
  • Preparacion de soluciones reguladoras y curvas de titulación de aminoacidos
  • Preparación De Soluciones Buffers Y Titulación Potenciométrica Del Ácido Fosfórico
  • Titulación y preparación de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS