Preparacion

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

a cerveza en la cultura y publicidad colombiana
En Colombia se ha creado toda una cultura al rededor de una bebida alcohólica: la cerveza; siendo la publicidad un elemento fundamental para suexpansión.
La cultura de la cerveza está extendida por multitud de lugares; y en muchas ciudades y países conforma un elemento principal dentro de la sociedad y las relaciones personales, por lo cualse la ha llegado a denominar “la espuma de la vida"
La cerveza en Colombia
Esto también ocurre en Colombia, pues es un país que consume aproximadamente 22,3 millones de hectolitros anuales, segúnel presidente de Bavaria Karl Lipper; siendo la bebida alcohólica preferida de los colombianos, seguida por el aguardiente y el ron. Lo cual genera que en torno a su mercado exista toda una cultura,publicidad y folclor. Un claro ejemplo es la celebración del “mes de la cerveza”, del 1 de octubre al 3 de noviembre; en el cual se pretende fomentar y consolidar la cultura cervecera en el país; soncientos de conciertos y fiestas en pueblos y ciudades, y se hace con el fin, según sus patrocinadores, de crear una “responsabilidad” a la hora consumir esta bebida.
Es tal el punto defamiliarización con la cerveza que Colombia es el país, en contraste con otros de Latinoamérica, con mayores apodos a la cerveza, por ejemplo se le dice pola, debido a la desaparecida marca de cerveza LaPola, comercializada en este país en honor a Policarpa Salavarrieta. También existen términos coloquiales como fría o chela… La cerveza en Colombia se ha llegado a denominar “sinónimo de amistad”, porque seargumenta que es la bebida que empieza una gran celebración, que es refrescante, económica y que no se necesita de una excusa para tomarse una.
Publicidad
Sin embargo, debido a todo este augecultural, es preciso que se aborde más acerca de la publicidad, pues de acuerdo al estudio de psicología de la Universidad de Aquino Bolivia en la VII Jornada Científica, se hablo de la influencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS