preparacion

Páginas: 29 (7041 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA

FACULTAD DE INGENIERIA DE INDUSTRIAS
ALIMENTARIAS

ESC. BROMATOLOGIA Y NUTRICION
HUMANA


INFORME N°1

TITULO : Bioseguridad Y Reconocimientos De Equipos

DOCENTE: Blga. Jessy patricia Vásquez chumbe, Mgr.

ALUMNO : López Cobos Anita rubí

NIVEL : II

CICLO : II- 2013

FECHA DE EJECUCION : lunes 30 de setiembre

FECHA DE ENTREGA : lunes 7 de octubreIquitos – Perú
2013


Bioseguridad Y Reconocimientos De Equipos

INTRODUCCIÓN

La bioseguridad es un conjunto de medidas probadamente eficaces para evitar la adquisición accidental de infecciones con patógenos contenidos en las muestras, así como los riesgos relacionados con la exposición a agentes químicos, físicos o mecánicos a los que está expuesto el personal en loslaboratorios.

El presente documento técnico ha sido actualizado con el objetivo de establecer normas de bioseguridad a nivel institucional, aplicables a las diferentes actividades analíticas, de investigación y producción que se realizan en los diferentes laboratorios del INS, así como a los diversos niveles que conforman la Red Nacional de Laboratorios.

De este modo se presentan definiciones,requisitos generales y requisitos específicos que deben ser considerados al momento de implementar y mantener la bioseguridad en los laboratorios, entre los cuales se incluyen los tipos de microorganismos y niveles de bioseguridad que se requiere para su manipulación, normas para la protección del personal, condiciones para el manejo, transporte, conservación y desecho de sustancias potencialmente dañinasal personal y a la comunidad.

Así mismo se incluyen condiciones para el manejo de sustancias químicas, físicas y ergonómicas dentro de los laboratorios. En los anexos se encuentra información relacionada con la clasificación de microorganismos por grupo de riesgo, señalización internacional, clasificación de sustancias químicas de alto riesgo y almacenamiento así como un formulario parainformar accidentes de laboratorio, etc.

Sólo si las personas que trabajan en los laboratorios conocen las normas de bioseguridad y las aplican, pueden determinar su propia seguridad, la de sus compañeros y la de la colectividad. El personal de laboratorio debe cumplir con las normas de bioseguridad y los directivos de la institución deben cumplir con brindar las facilidades para que estas normassean aplicadas.






OBJETIVO


Demuestra una adecuada comprensión de las normas y medidas de bioseguridad para la protección del medio ambiente, personal y muestra frente a los riesgos derivados del uso de sustancias químicas, agentes físicos y manejo de material biológico.

Identifica describe, analiza y explica las principales normas y medidas de bioseguridad personal y del ambienteque lo rodea.


Reconoce y aprende el uso de los equipos que se utilizan en el laboratorio, valorando la importancia de su correcto manejo para su seguridad personal y del ambiente que lo rodea.

revisión bibliográfica


Bioseguridad: Conjunto de medidas preventivas reconocidas internacionalmente orientadas a proteger la salud y la seguridad del personal y su entorno. Complementariamentese incluye normas contra riesgos producidos por agentes físicos, químicos y mecánicos. Modernamente se incorporan también las acciones o medidas de seguridad requeridas para minimizar los riesgos derivados del manejo de un organismo modificado genéticamente (OMG), sus derivados o productos que los contengan, y uso de la tecnología del ADN recombinante (ingeniería genética) y otras técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS