PREPARACION

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
SUPERACIÓN DE LOS BLOQUEOS CONCEPTUALES
La flexibilidad en el pensamiento es algo fundamental para una buena resolución de problemas. Esto supone la capacidad de saltar conceptualmente en torno alproblema como un boxeador, saltando y pegando sin ser atrapado o fijado en un lugar concreto.
Se trata de complicarse, generar más opciones. La mayoría de las técnicas de solución creativa deproblemas tienen las siguientes fases:
1. Preparación: Supone obtención de datos, definición del problema, búsqueda de alternativas y examen consciente de la información disponible.
2. Incubación: Implicasobre todo una actividad inconsciente en la que la mente combina ideas diferentes en la búsqueda de una solución.
3. Iluminación: Cuando se llega a una idea o concepción.
4. Verificación: Seevalúa y analiza la adecuación de las ideas surgidas.

Superación de los Bloqueos ConceptualesPara la superación de los bloqueos es necesario tomar consiente de ellos, hasta asumir un proceso terapéutico.No existe una fórmula mágica para resolver lasituación, depende fundamentalmente del tipo de bloqueo y de la manera como la persona aborda la solución, a partir del conocimiento que tenga de si mismay de sus posibilidades internas.
SUPERACIÓN DE LOS BLOQUEOS CONCEPTUALES
La flexibilidad en el pensamiento es algo fundamental para una buena resolución de problemas. Esto supone la capacidad desaltar conceptualmente en torno al problema como un boxeador, saltando y pegando sin ser atrapado o fijado en un lugar concreto.
Se trata de complicarse, generar más opciones. La mayoría de lastécnicas de solución creativa de problemas tienen las siguientes fases:
1. Preparación: Supone obtención de datos, definición del problema, búsqueda de alternativas y examen consciente de la informacióndisponible.
2. Incubación: Implica sobre todo una actividad inconsciente en la que la mente combina ideas diferentes en la búsqueda de una solución.
3. Iluminación: Cuando se llega a una idea o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS