PREPARACIÓN BIOMECÁNICA DE LOS CONDUCTOS RADICULARES MEDIOS MECÁNICOS: INSTRUMENTOS (INSTRUMENTACIÓN CLÁSICA O CONVENCIONAL)

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
PREPARACIÓN BIOMECÁNICA DE LOS CONDUCTOS RADICULARES MEDIOS MECÁNICOS: INSTRUMENTOS (INSTRUMENTACIÓN CLÁSICA O CONVENCIONAL)
La limpieza de los conductos tiene la finalidad de eliminar totalmenteel contenido del sistema de conductos radiculares (tejido pulpar, restos necróticos, microorganismos sus productos y subproductos, etc.), mientras que la conformación o el modelado, tiene la finalidadde darle una forma progresivamente cónica, desde su orificio de entrada, en la cámara pulpar hasta el ápice, manteniendo lo máximo posible su anatomía original.
Los medio mecánicos (instrumentos),adquieren importancia fundamental, durante la preparación biomecánica de los conductos radiculares, pues es por medio de ellos que se realiza la instrumentación, complementada con la irrigación y laaspiración de soluciones de irrigación (medios físicos y químicos), que nos permitirán alcanzar los objetivos propuestos por Schilder, la limpieza y el modelado del conducto radicular.
INSTRUMENTOSESTANDARIZADOS PARA CONDUCTO RADICULAR
Parte 1 – Limas, ensanchadores, tiranervios, escofinas (lima corta de ratón), sondas de exploración (lisas), sondas facetadas y léntulos.
Parte 2 – Ensanchadoresaccionados a motor.
Parte 3 – Atacadores verticales y condensadores laterales.
INSTRUMENTACIÓN MANUAL DE LOS CONDUCTOS RADICULARES
La instrumentación manual (preparación) de los conductosradiculares, tanto clásica (convencional), como por medio de las técnicas que aplican el principio ápice/corona o corona/ápice, es aquella en que los instrumentos se utilizan manualmente. Actualmente seaccionan por medio de contraángulos especiales.
Con el transcurso del tiempo, los endodoncistas y clínicos generales que practican esta especialidad, descartaron los ensanchadores y prefirieron las limastipo K, que ensanchan y al mismo tiempo liman las paredes del conducto radicular, cuando se les asignan cinemáticas correctas de su uso. Así, en función de la racionalización en el uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparación de conductos radiculares
  • Instrumentos utilizados para la preparación biomecánica manual convencional
  • Tecnica de fuerzas balanceadas para la preparacion de conductos radiculares
  • Preparación biomecanica
  • Preparacion Del Conducto Radicular. Instrumentos
  • Morfologia De Conductos Radiculares
  • Anatomía de los conductos radiculares
  • Mecanica Y Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS