Preparación de Ensilado

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Preparación de Ensilado
El martes 15 de septiembre de 2015 realizamos nuestra primera práctica en el campo: La preparación de ensilado.
Lo primero que hicimos fue encaminarnos al sembradío de maízy maralfalfa, nuestro ensilado fue hecho de esta segunda respectivamente. Lo segundo que hicimos fue comprobar la humedad de la planta rompiéndola y comprimiéndola para asegurarnos que estuvieraóptima. Enseguida, durante la preparación del ensilado Paco y yo nos adentramos entre las matas de maralfalfa mientras Ernes y _____ cortaban por la parte exterior. Paco cortaba la maralfalfa mientras yo lajuntaba para salir finalmente con varias matas. Las recolectamos por la parte del frente del sembradío (todas las ramas de la maralfafa, incluyendo las que nuestro equipo corto y las que cortaron elresto de nuestros compañeros). Unos minutos después nos dirigimos hacia unos de los costados y continuamos cortando.
Tras reunir una buna cantidad de planta cortada unos cuantos de nosotroscomenzamos a trasladarla a un salón llamado (si no mal recuerdo) “Procesamiento de alimento” Luego de esto el salón se dividió en 3 grupos con la esperanza de avanzar más rápido y terminar pronto nuestroensilado:
1) Los que se quedaron cortando más ramas de maralfalfa (En este grupo se quedaron Ernes y _____)
2) Aquellos que transportaban estas ramas al salón de procesamiento de alimentos.
3) Los queayudamos a cortar la planta en pequeños trozos con ayuda de una máquina, acumularla en distintos tambos, hacer el apisonado o aplastado de la planta y sellar los tambos (Aquí nos colocamos Paco y yo)
Pordesgracia se formó otro pequeño grupo olvidado que consistía en: Aquellos que solo se quedaron observando lo que se hacía y platicando entre sí sin hacer nada.
Una vez en el salón de procesamientoPaco y yo junto con otro equipo tomamos un tambo y comenzamos a llenarlo con los trozos cortados de maralfalfa y a aplastarlo con la ayuda de un tronco de madera (lo cual fue muy pesado y cansado) un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensilado
  • Ensilado
  • Ensilado
  • Ensilado
  • Ensilado
  • Concepto De Ensilado
  • Ensilado En Bolsas
  • Ensilado Con Visceras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS