Preparación de helado

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
ELABORACION DE HELADO

I. INTRODUCCIÓN
En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de agua, leche, crema de leche o natilla combinadas consaborizantes, edulcorantes o azúcar. En la actualidad, se añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias estabilizantes.
Aunque el término cremahelada se usa algunas veces para identificar a los postres congelados en general, usualmente está reservado para aquellos postres congelados hechos con un alto porcentaje de grasa láctea.
Básicamente podemostener tres calidades de helados en el mercado:
Helados Artesanales: Se elaboran en pequeñas fábricas, con procedimientos manuales. Se emplean productos frescos y, al contrario de los heladosindustriales, no se utilizan saborizantes artificiales, colorantes, ni conservantes. Tienen menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso. Su precio es considerable debido a la calidad y cantidad de losproductos empleados, además de su producción a pequeña escala.
Helados Industriales: Son elaborados en plantas industriales en cuya elaboración son empleados colorantes artificiales, saborizantes yestabilizadores para realzar su aspecto y sabor, respectivamente; es un helado con una gran cantidad de aire incorporado. Debido a su producción masiva, es uno de los más económicos.
HeladoSoft (también llamado Helado suave o Barquilla en Venezuela): Es un helado que se fabrica a partir de una mezcla de base, producida industrialmente, que se coloca en una máquina congeladora de pequeño tamaño. Lacaracterística principal es la gran cantidad de aire que tiene dentro; es decir, que es muy liviano y tiene una textura muy suave. No necesariamente es de baja calidad, pero generalmente, máseconómico.

Algunos de los procesos utilizados a lo largo de la elaboración del helado son:

Pasteurización: Sirve para destruir microorganismos patógenos, además disuelve y cambia los ingredientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación de un helado
  • Preparacion de helado
  • Preparacion de queso, crema y helado
  • Té Helado
  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS