Preparación De Material De Laboratorio De Microbiología Para Su Uso: Lavado- Envoltura Y Esterilización

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Introducción
En este informe se redactaran, en tres partes, los pasos por el cual debe pasar todo material de laboratorio tratando de cumplir con el objetivo del trabajo que es acondicionaradecuadamente el material de vidrio usado en el laboratorio de microbiología, para mantener su esterilidad hasta el momento de su uso.
Para comenzar con la preparación del material de laboratorio,empezaremos hablando primero del lavado, luego del taponamiento y por último de la esterilización del material en estufa de esterilización.
Lavado del material
Una vez en el laboratorio se encontró elmaterial sucio (tubos de ensayo, erlenmeyers, vasos de precipitado, etc.) en palanganas en remojo con agua y lavandina, al cual se lo enjuago minuciosamente con agua corriente y luego se remojo el materialen agua con detergente. Con un cepillo especial, se cepillo todos los tubos, erlenmeyers, etc., y con una esponja se borraron todos los rótulos posibles que se encontraron en el material. Despuésvolvimos a enjuagar el material con agua corriente dejándola pasar 10 veces por cada material, lo remojamos con agua destilada por unos minutos y lo dejamos escurrir en la mesada sobre papeles de diario.El material contaminado constituye el soporte físico y nutritivo del microorganismo, por ello es importante realizar el lavado del material con agua y jabón previamente antes de la desinfección ya quela materia orgánica inactiva a los desinfectantes y también protege a los m.o. de la acción del desinfectante o de los procesos de esterilización.
El enjuague minucioso se realiza para evitar restosde detergente o hipoclorito de sodio en los materiales ya que esto podría dificultar el proceso de esterilización posterior o interferir en el desarrollo de los m.o. cuando se usan los materialespara cultivo.
La decontaminación previa del material que ya ha sido usado es imprescindible, la cual tiene un doble propósito; proteger el material que va a procesarse para la esterilización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion y esterilizacion para material de laboratorio
  • Esterilización de material para laboratorio
  • Preparacion y esterilizacion de material de laboratoria clinico
  • “Uso de materiales de laboratorio, preparación de soluciones”
  • Preparación del material de vidrio de uso en el laboratorio
  • Reconocimiento de los Materiales de laboratorio para Microbiologia
  • Preparación De Materiales Y Esterilización Para El Análisis Microbiológico
  • Esterilización De Materiales De Laboratorio De Microbiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS