Preparación De Soluciones Y Determinación De Concentraciones

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
COORDINACIÓN DE CIENCIAS NATURALES

Asignatura: Química para Ingenieros
Laboratorio Nº 1
Tema: Preparación de Soluciones y Determinación de Concentraciones

Nombre del profesor : Víctor Manuel Valle Pineda

Grupo de trabajo : Roger David EspinozaMarcos Ramón Vega
Grupo Nº : 0670

Carrera : Ingeniería Civil

Managua, 15 de junio de 2011

RESUMEN

El presente laboratorio se realizó con el propósito de instruir a los alumnos en el manejo de nuevas sustancias y soluciones, así como adentrarlos en el uso de nuevas fórmulas y ecuaciones para encontrar datos degran relevancia en una solución determinada.
Se mencionaron las normativas que deben cumplirse en laboratorio, como el uso obligatorio de gavacha, zapatos cerrados, etc. Se explicaron en el pizarrón y de forma metódica las soluciones a realizar, para tener una noción más amplia de la práctica. Se hizo uso de la báscula electrónica para pesar ciertos compuestos a utilizar en las mezclas y seanotaron los resultados. Se realizaron las diversas soluciones indicadas en el laboratorio y se anotaron datos resultantes para verificar que estos concordaran con las ecuaciones realizadas.
Se llegó a la conclusión de que la realización de ecuaciones y fórmulas es fundamental para la realización de una solución química, ya que es teniendo en cuenta el resultado teórico, se pueden obtener mejoresresultados en la práctica.

INTRODUCCIÓN

Por medio de esta primera práctica se pretende introducir las clases de laboratorio; que cada uno de los estudiantes logre manejar de manera correcta y responsable los materiales y sustancias del laboratorio ya que la mayoría de estos se utilizan en todo el resto del curso.
Esta primera práctica de laboratorio goza de singular importancia ya quesirve como una preparación para los próximos laboratorios y para la clase misma; debido a que son necesarios los conocimientos teóricos (como formulas para calcular peso, volumen, densidad, etc.) así como los ejercicios prácticos para comprender de una manera más amplia y clara las reacciones y productos que se forman en los compuestos a estudiar.
Esta práctica es fundamental porque nos vafamiliarizando con el método trabajo del profesor que nos acompañara en todo el curso, con el método de trabajo que se utiliza en el laboratorio, con y con cada uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta dentro de éste.

OBJETIVOS
* Preparar soluciones con las distintas sustancias a utilizar en el laboratorio y calcular datos como molaridad, concentraciones, etc.
* Adquirirhabilidades y técnicas en el uso de todos los materiales que se utilizarán en el laboratorio en el transcurso del período de clases.

MARCO TEÓRICO
Propiedad química
Una propiedad química es cualquier propiedad de un material que se hace evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad química de una sustancia. Enotras palabras, las propiedades químicas no pueden ser determinadas simplemente por ver o tocar la sustancia, la estructura interna debe ser afectada para que sus propiedades químicas sean investigadas.
Las propiedades químicas pueden ser contrarrestadas con las propiedades físicas, las cuales pueden discernirse sin cambiar la estructura de la sustancia.
Las propiedades químicas pueden serusadas para crear clasificaciones de los químicos.
Ejemplos:
* Acidez
* Afinidad electrónica
* Alcalinidad
* Masa atómica
* Masa molar
* Masa molecular

Propiedad física
Una propiedad física es cualquier medir el valor de la propiedad que describe un sistema de física de estado. Los cambios en las propiedades físicas de un sistema pueden ser usados para describir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación De Soluciones Y Determinación De Concentraciones
  • Laboratorio: Preparacion De Soluciones Y Determinacion De Concentraciones
  • Preparacion De Soluciones Y Determinacion De La Concentracion
  • PREPARACIÓN DE SOLUCIONES Y DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN
  • PREPARACIÓN DE SOLUCIONES Y DETERMINACIÓN DE pH
  • Preparación de soluciones y determinación de concentración
  • Preparacion de soluciones acuosas a difernetes concentraciones
  • Preparacion De Soluciones A Diferentes Concentraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS