preparación de una vela aromatica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Materiales:

Pabilo
Aromatizante
2 ollas de distinto tamaño
Parafina
Cuchillo
Varilla de madera
Vaso de virdio
Colorante para vela
Paso a paso:

Primero toma la parafina, es demasiadogrande. Debes cortarla en trozos pequeños; usa el cuchillo para hacerlo. Puede resultarte algo dura al principio, pero no es tan difícil cortarla. Córtala en pequeños trozos, más o menos del tamaño de uncubo de hielo.

Toma la olla más pequeña y mete los trozos de parafina que cortaste en el paso anterior dentro de ésta. Coloca todos los trozos de parafina.

Cuando hayas puesto la parafinadentro de la olla, agrega el colorante para vela. Puedes usar el color que más te guste: nosotros usaremos rojo. Espolvorea el colorante sobre la parafina dentro de la olla.

Ahora toma la olla másgrande y ponle agua hasta la mitad aproximadamente. Llévala al fuego. Luego coloca la olla que contenía la parafina con el colorante dentro de la olla con agua y caliéntala a baño maría. Poco a pocoverás cómo la parafina comienza a disolverse y mezclarse con el colorante para vela.

Cuando la parafina esté a punto de disolverse por completo agrega el aromatizante, así le aportarás aroma a la vela.Con algunas gotas de aromatizante bastará.

Al momento en que la parafina se disuelva por completo, quita ambas ollas del fuego.

Toma el pabilo y átalo a la varilla de madera. Mide el largo quenecesitas para la vela y corta el sobrante con el cuchillo o con una tijera. Apoya la varilla de madera en el borde del vaso de manera que el pabilo quede dentro de forma vertical.

Con unacuchara toma algo de la mezcla de parafina, colorante y aromatizante que está en la olla y verte un poco dentro del vaso. Sólo un poco, esto es para fijar el pabilo. Deja pasar algún tiempo para que laparafina solidifique antes de verter más dentro del vaso.

Cuando la parafina que habías volcado dentro del vaso ya haya solidificado, vuelca el resto dentro. No es necesario verter toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velas aromaticas
  • velas aromaticas
  • velas aromaticas
  • Velas aromaticas
  • Velas aromaticas
  • Velas Aromaticas
  • Velas Aromaticas
  • Velas aromaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS