Preparación Fisica de atetas de porrismo

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE
CONTROL Y EVALUACION DEL ALTO RENDIMIENTO
LICDA. ALMA KARINA BARRIENTOS








PREPARACION FISICA DE ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO DE PORRISMO.









LIDIA SUCELY RAMIREZ MATIAS
201016059












Abstrac: la preparación física de los atletas de alto rendimiento del deporte deporrismo lleva un largo proceso como cualquier otro deporte en su planificación como lo es su parte general, especifica, la competitiva y sobre todo lo que es la transitoria. Cada una de las etapas debe estar basada con un trabajo individual como por equipo, trabajando lo que es la fuerza explosiva, velocidad y la flexibilidad. En cada uno de los atletas debemos recordar que se debe trabajar laindividualidad de cada uno de ellos.
Abstrac: The physical preparation of high performance athletes of the sport of porrismo entails a long process like any other sport in its planning as it is his general part, specifies, the competitive and on everything that is transitory. Each of the stages should be based on an individual job as per team, working, which is the explosive power, speed and flexibility.In each of the athletes we must remember that you must work the individuality of each one of them.












Antes de iniciar con el tema principal definiremos que es porrismo, en la actualidad en estados unidos y a nivel mundial es conocido como cheerleaders.
Definiremos cada uno de los puestos y elementos que lo compone:

Porrismo o cheerleaders

Es un deporte en el que se practican rutinasorganizadas, sincronizadas con elementos de baile y gimnasia donde el énfasis se ubica en los levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias acompañadas de música. Polletti, (2000)

Se práctica en dos modalidades: para animación de otras actividades deportivas, artísticas, recreativas y de educación física. También se practica como undeporte de competencia. Su práctica implica ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y sobre todo una actividad demandante de disciplina y concentración.

Rutina
Es un proceso que implica la realización de varios componentes, concatenados y acompañados con música, en una práctica, presentación o animación. Los porristas tienen diversas rutinas que implica la vinculación de las acciones individualeshacía un trabajo en equipo, es decir, que la “rutina” es una correlación de las “rutinas” individuales de cada uno de los que integran un equipo para alcanzar la armonía que implica el entendimiento y pro actividad. Wilson, (2003)

La rutina es un buen lugar para medir la eficiencia, confianza y alcance de logros como equipo. Pero al mismo tiempo es el lugar privilegiado para establecer los desafíos,metas y resultados que se desean alcanzar.




Movimientos.
Estos son de brazos, piernas, caderas, cintura, etc., los cuales utilizan para coreografiar una rutina. Cada movimiento tiene su nombre y técnica específica para llevarlo a cabo, desde la posición de las manos hasta la dirección, definición y fuerza con la que se debe hacer le movimiento, al tiempo que deben liderar y animar al públicocon movimientos del cuerpo que ayudan a acentuar las palabras que dicen. (Polletti, 200)

Saltos
Estos juegan un papel importante dentro del porrismo y son parte de los elementos que más tiempo de práctica requieren para su perfeccionamiento; conllevan energía personalizada y es, fundamentalmente, un elemento atlético de la rutina de los porrismo. Para los saltos es indispensable la flexibilidad,vitalidad y condición física de los participantes para evitar lesiones y, al mismo tiempo, que sean artísticamente ejecutados. (Wilson, 2003)

Cargadas.
Consiste en dos, tres o cuatro posiciones principales para poder ser ejecutados y elevar a una persona. Son cuatro posiciones principales en la ejecución de un salto. (Polletti, 200)

Voladora (flyertop)
Es aquella persona que se ve “volar”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion fisica del porrismo
  • Preparacion fisica
  • preparacion fisica
  • Preparacion fisica
  • Preparacion Fisica
  • Preparación física
  • preparacion fisica
  • preparacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS