preparación inicial de clase

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
TEMA: LOS MANGLARES

OBJETIVO GENERAL.

Realizar una caracterizacion de los manglares y la fauna que hay, por medio de imágenes proyectadas en videobeem con el fin de que los estudiantes del first baptist school conosca, respete y valore los animales y las plantas de su entorno.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Realizar dialogos con contenido educativo con la cual se les de a conocer laimportancia, el cuidado y la preservaciòn de todas las especies , con el fin de reforzar los valores para el cuidado de nuestro entorno.
 Realizar dibujos y coloreado de todo los que caracteriza y se encuentra en los manglares, con el fin de desarrollar la motricidad fina en los estudiantes.
 Realizar un minidrama, cantos y juegos con los niños y niñas, con el fin de reforzar los conocimientosadquiridos de lo que es un manglar y que especies habitan en el.

















RUTINA DEL DIA: Saludo, bienvenida, oraciony cantos. Realizado por Meilin Forbes. Docente del aula.

DESARROLLO DEL TEMA.

La clase se iniciara con preguntas realizadas por la practicante a los estudiantes del grado 1º B del First Baptist School para asi conocer los presaberes de los niños y niñasrespecto al tema, las preguntas que se realizaran son: ¿Qué creen que es un manglar?, ¿Dónde creen que se encuentran los manglares?, ¿Cómo creen que es un manglar?, ¿Qué animales hay en los manglares?, ¿Debemos cuidar a los animales?, ¿Por qué?.

Luego de respondiodas todas las preguntas se les contara una historia hacerca de que es un manglar, como es, donde se encuentran y que animales vivenahí, esta historia se les contara con voz llamativa, buena entonacion y con gestos representativos de cada parte de la hiostoria, al terminar de contarles la historia proseguira la practicante a entregarles unos animalitos de juguete que crecen en el agua, asi que les entregara un vaso con agua para que metan el animalito de juguete para que este cresca a medida que transcurra el desarrollo fde laclase, cada animalito es representativo de los que viven en los manglares.

Siguiendo con el desarrollo de la clase la practicante les presentara imágenes de cómo es un manglar e imágenes de los animales que habitan en ellos, despues de var las imágenes en un mapa de san andres isla ubicaran las diferentes zonas donde hay manglares, luego de ubicados los manglares en el mapa la practicante lesenseñara una cancion paso a paso para que los estudiantes se la aprendan, despues de aprendido la cantaran al unisono, saldran a la hora del descanso.

Terminado el descanso se dirijiran a el aula de clase y la practicante les pedira a los niños que cierren los ojos e imaginen o recuerden como es un manglar, despues les dira que abran los ojos y que dibujen y coloreen los que recuerden que es unmanglar y todo lo que en el hay. Al terminar el duibujo, se recogera y recordaremos la cancion aprendida y los aniñales que habitan en los manglares y haciendo una fila detrás de la practicante imitaremos alrededor de las sillas a cada animal.

Lugo se sentraran y se escogera a varios estudiantes para realizar un minidrama llamado un dia en los manglares, cada estududiante representara a un animalque habita en los manglares, a medida que va transcurriendo el minidrama la practicante le pedira a los espectadores (estudiantes que se encuentran sentados), que le colaboren haciendo sonidos externos que lla ira indicando, al finalizar el minidrama cada niño y niña participara de forma organizada lo que entendio y recuerda de que es un manglar, como es, donde vive y que anilaes habitan en el,para finalizar observaran en forma ordenada que tanto ha crecido su animalito en el vaso y el de su compañero.



MATERIALES A UTILIZAR.
 Animales de juguete que crecen con el agua
 Vasos desechables
 Agua
 Videobeem
 Computador
 Hojas de block
 Lapices
 Colores





















RESEÑA HISTORICA DEL FIRST BAPTIST SCHOOL




La educaciòn bautista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparación de una clase
  • preparacion inicial del maestro
  • Preparaciòn de una clase de lectores competentes
  • Ejemplo De Preparacion De Clases
  • El buen arte de la preparacion de una clase
  • demanda preparación de clases
  • preparacion clase 1 amalgama
  • Bonificación preparación de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS