Preparación Spa

Páginas: 14 (3496 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
+ Terapias relajantes y revitalizantes: Masajes como el temascal, shiatsu, thai, sueco, tailandés o el de piedras calientes.
+ Masajes reductivos.
+ Faciales: Mecanoterapia, uso de aparatología, exfoliantes y cremas.
+ Nutrición.
+ Acondicionamiento físico.
+ Técnica de hidroterapia aplicada a través de un sauna, jacuzzi o temazcal.
+ Fisioterapia y ortopedia.
Inversión
Expertos en elramo opinan que invertir en un Spa de día o urbano se requiere una inversión de arranque de $250,000 a $260,000 mientras que la inversión para iniciar un Spa Médico es de $500,000 .
Un Spa de Destino requiere de mayor inversión, se puede iniciar con $2'000,000.
La inversión se recupera muy rápido, se calcula en un año y medio para el caso del Day-Spa. Para el segundo año de operaciones el negocioya es capaz de registrar un crecimiento del 30%.
Los gastos principales de este negocio son los honorarios y salarios de los auxiliares que se lleva el 49% de los ingresos, 8% es para la renta del local, 13% para materiales desechables y 19% para pagos de servicios públicos como teléfono, luz y agua.
* Local:120 metros cuadrados como mínimo.
Antes de buscar el indicado para su Spa, consultela Norma Mexicana de SPA que hace referencia a los Requisitos Básicos de Calidad en el Servicio e Instalaciones (NMX-TT-009). Tal norma fue formulada por la Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de SPA; es única en el mundo y se ha hecho con la finalidad de que se cumplan los estándares internacionales de calidad en servicios, instalaciones y productos.
Tómela muy en cuenta, así evitaráfuertes sanciones e incluso la clausura de su negocio.
* Jacuzzis.
* Camas de masaje hidráulicas.
* Sillones.
* Mesas auxiliares.
* Casilleros.
* Equipo de cómputo.
* Pantallas solares.
* Equipos de aparatología: Máquinas de alta frecuencia, frecuencia galvánica o micro galvánica.
* Línea telefónica.
* Contrato de servicios de agua y luz.
*Permisos y licencias de la Secretaría de Salud (SSA).
* Personal: Puede iniciar con un administrador, una recepcionista, dos terapeutas y una persona encargada de la limpieza.
* Blancos (sábanas).
* Material desechable: batas, toallas, sandalias.
* Productos de belleza.
* Aceites, esencias y cremas.
* Gastos publicitarios.
* Al comienzo del negocio y con lafinalidad de recuperar lo más pronto posible su inversión, claro sin olvidar ofrecer un servicio de calidad, se aconseja laborar 9 horas diarias, abriendo toda la semana.
* Tenga como un objetivo inicial aplicar un máximo de 3 o 4 tratamientos diarios.
* Cada terapia no debe durar más de una hora.
* Antes de una siguiente terapia, el espacio debe estar perfectamente limpio y preparado, ellono debe tomarse más que 20-30 minutos.
* Costo de los servicios de un spa
* El costo de los servicios proporcionados por un Spa depende de su ubicación y la oferta. El margen de ganancia mínimo de los servicios es del 50% sobre todo en uno de tipo urbano.
Por ejemplo si un masaje tradicional realizado en una hora es de $580: $200 son los honorarios del terapeuta, $55 por materialdesechable y $35 consumo de aceite y esencias utilizados para dar el masaje corporal.
* Sesión de aromaterapia: Su precio es variado, depende del consumo de las esencias y la superficie corporal que se vaya a tratar; el costo del producto es el 20% o 30% del precio del servicio, para el público un servicio como este puede ascender hasta los $250.
* Existen además otros tratamiento un tanto másexóticos como la chocolaterapia que tienen un alto costo, pero también un elevado precio de venta que lo compensa.
* Los spa más visitados son los de tipo urbano, esto se debe a que los habitantes la mayoría de las veces no tienen el tiempo suficiente para viajar y visitar un Spa de destino.
* La mejor temporada para este tipo de negocio es en diciembre.
* Los masajes básicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Spa
  • Que es un spa
  • El spa
  • Qué es un Spa
  • Preparacion!
  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS