Preparación y observación de células

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
PREPARACIÓN Y OBSERVACIÓN DE CÉLULAS
(Basado en J. Cañete et al. TSD ENOSA)

CÉLULAS VEGETALES
MATERIAL Epidermis de cebolla

CÉLULAS ANIMALES
Epitelio de mucosa bucal

OBTENCIÓN DE LASCÉLULAS

Separa un casco de cebolla.

Para obtener las células, raspa suavemente el interior del carrillo con un palillo. Diluye el tejido obtenido en una gota de agua que previamente has colocado enel centro de un portaobjetos

Marca con incisiones del bisturí una pequeña cuadrícula de ½ a 1 cm en la parte interior del casco (superficie cóncava).

Separa con las pinzas uno de los fragmentos,levanta la pielecilla y colócala en el centro del portaobjetos sobre una gota de agua

FIJAR LAS CÉLULAS AL PORTAOBJETOS

Calienta suavemente a la llama el porta con la gota de agua y la muestrade tejido Pásalo por la llama varias veces sin detenerlo, el agua se evaporará y las células quedarán adheridas al porta objetos. El porta no debe calentarse tanto como para que lo notes en los dedosExtiende la gota sobre el portaobjetos con el palillo de tal manera que ocupe una superficie de aproximadamente 1,5 x1,5 cm. Calienta suavemente a la llama el porta con la gota de agua que contienelas células.

Pásalo por la llama varias veces sin detenerlo, el agua se evaporará y las células quedarán adheridas al porta objetos. El porta no debe calentarse tanto como para que lo notes en losdedos.

Recuerda normas seguridad laboratorio COLOREAR LAS CÉLULAS Una vez fijas las células coloca el porta sobre la placa de Petri y vierte sobre la muestra unas gotas de azul de metileno. Esperaaproximadamente un minuto. Una vez fijas las células coloca el porta sobre la placa de Petri y vierte sobre la muestra unas gotas de azul de metileno. Espera aproximadamente un minuto.

LAVAR ELEXCESO DE COLORANTE

Elimina el colorante sobrante con un hilo de agua que viertas sobre la preparación. El porta ha de estar ligeramente inclinado.

Elimina el colorante sobrante con un hilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREPARACION Y OBSERVACION DE CELULAS SANGUINEAS
  • observacion de celulas
  • Observacion En Celulas
  • observacion de la celula
  • Observacion De Las Celulas
  • La preparacion y observacion de las jornadas de practicas
  • Muestreo, observación y preparación de la muestra
  • Preparacion De La Jornada De Observacion Y Práctica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS