preparación

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
1Extractos de un ensayo para llevar a cabo un exhaustivo análisis del Diario Qué! en la tercera semana de marzo de 2006. Analizando desde sus portadas y contraportadas, pasando por el análisis de lapublicidad, el tratamiento de las noticias, su estructura, para acabar con el análisis de la tendencia de este periódico, que ya adelantamos se puede observar en el tratamiento de las noticias.“La noticia principal de portada está construida a cuatro columnas con antetítulo y subtítulo. En cuanto al tamaño del título, subtítulo y el antetítulo dependen de la noticia del día.
Cuantas máscolumnas ocupe una noticia, más importancia o trascendencia tendrá para la sociedad.
Serie visual paralingüística: comprende un conjunto de variaciones que cumplen, en los medios masivos impresos, unpapel análogo a las variaciones sonoras paralingüísticas en la comunicación interpersonal: la bastardilla, que indica énfasis, los titulares y su tamaño, la disposición espacial, etc., son recursosgráficos para dar importancia y en general cualifican un texto de muy diversa manera, al modo que en el tono de voz, el volumen del timbre, etc. cualifican los mensajes verbales.
Series visualesno-lingüísticas: a saber, imágenes, fotografías, dibujos, color, etc.
De estas tres series, hay una que se puede considerar dominante y que se constituye en código rector sobre las demás: la serie visuallingüística, lo que entendemos como lenguaje escrito. Pero, con todo, esta circunstancia no es totalmente determinante porque se trata en conjunto de un lenguaje mixto en el que concurren distintos lenguajessimples que apelan siempre a la vista, aunque con mecanismos intelectuales diferentes.

…las portadas (…) intentan reflejar la actualidad del día a través de una selección de noticias queconsideran más importantes o destacadas. A partir de las noticias que se quiere destacar en cada periódico, se puede establecer una primera idea sobre cuál es su tendencia política o si hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS