Preparacon de soluciones PCR

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014


1) MARCAJE Y ELIMINACIÓN DE TUMORES A NIVEL SISTÉMICO CON VECTORES VIRALES SINDBIS
Para lograr desarrollar terapia génica contra el cáncer se necesitan vectores que actúen a nivel sistémico ymarquen específicamente células tumorales en cualquier parte del cuerpo. Los mayores obstáculos radican en que el vector se distribuya por todo el cuerpo, y que sólo infecte a las células tumorales,sin dañar a las sanas. Estas dos condiciones las cumplen los vectores virales Sindbis, los cuales proceden del virus Sindbis pero con modificaciones, para que no sean capaces de replicarse y seanseguros y controlables.
Además, estos vectores pueden usarse para la erradicación del tumor, aparte de su marcaje, porque al infectar células de mamíferos inducen su apoptosis.
En este experimento seinducen tumores en ratones y luego se les trata con el vector Sindbis, y se sigue el proceso de marcaje y erradicación de los tumores a lo largo de varios días.
2) CONTROL BIOLOGICO DE PLAGAS
Lasplagas que aquejan muchos cultivos de plantas causan perdidas económicas para los agricultores y/o empresas, por ello se busca continuamente formas de combatirlas sin perjudican a las plantas. El uso devirus como vectores para el control biológico es cada vez más utilizado especialmente la familia Baculoviridae porque son seguros para la vida silvestre y tienen una gran especifidad.
3) VACUNASCOMESTIBLES
El desarrollo de vacunas mediante bacteriófagos o virus ha sido realizado durante años, a pesar de ello todavía hay un gran porcentaje de la población de países en desarrollo y a nivelmundial que fallecen por no obtener estas vacunas. La necesidad de crear una vacuna más accesible tuvo como resultado la modificación de plantas como el tomate, lechuga, arroz, etc. En el artículocientífico consultado, se insertan en Agrobacterium tumefaciens el fragmento de ADN que codifica el antígeno de la superficie del virus de hepatitis B para ser utilizado en lechuga y altramuz transgénicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pcr
  • Preparacon de disoluciones
  • Variables De Pcr
  • Pcr examples
  • Pcr en plantas
  • Acerca de la PCR
  • Práctica de pcr
  • Practica Pcr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS