preparando al ser humano

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
FACTORES EMPEORANTES DEL PROBLEMA

Uno de los factores que empeoran este problema es que estos esquemas de acción o patrones de comportamiento quedan grabados durante la etapa formativade la mente de los niños, formando parte de su mente pre-conciente, y sentando las bases para toda clase de "juegos psicológicos destructivos" en su vida posterior. El hecho de que estos esquemas deacción sean "pre-concientes" significa de que la persona no se da cuenta real de ellos, y si los percibe, es como una forma de ser y actuar completamente "natural." No puede ser de otra forma, ya quees mediante estos mecanismos pre-concientes que la mente fabrica los pensamientos concientes.
Al ir creciendo el niño, estos esquemas prefabricados los usará en su grupo social, con susamigos y sus compañeros de escuela, su peer group. Y, al llegar a la vida adulta, estos mismos esquemas de acción destructivos los usará con sus asociados y subordinados profesionales o sociales, yeventualmente con su cónyuge y con sus propios hijos.
Así pues, el ambiente emocional existente dentro de la familia en los primeros años de vida del niño tiene importantes "efectos retardados" conrespecto a su comportamiento para con los demás en su vida adulta. Es más, estos esquemas y efectos destructivos se transmiten de generación en generación.
Por ejemplo, una niña que sienteodio y furia con la llegada de su nuevo hermanito, es probable que sienta esta misma aversión, ya de adulta, al nacer sus propios hijos. Los niños son emocionalmente muy perceptivos. Un niño que sesiente odiado o rechazado por su madre, es probable que a su vez desarrolle odio para con TODAS las mujeres, y al llegar a la vida adulta trate de vengarse subconcientemente de su madre, digamos,convirtiendose en violador o en "penqueador" de mujeres, especialmente de aquéllas que de algún modo le recuerden a su madre (Ahora bien, no es necesariamente que el niño piense concientemente y decida:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • El Ser Humano: Un Ser Mulifacético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS