Preparartoria

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
• ORGANIMOS PUBLICOS Y PRIVADOS
ley orgánica de la administración pública federal, estructura a la administración publica federal centralizada y paraestatal descentralizada. La administración pública centralizada está constituida por:( la presidencia de la republica,( las secretarias de estado los departamentos administrativos y( la consejería jurídica.
• 3. La administraciónpúblicaparaestatal se conforma de:( organismos descentralizados,( empresas de participación estatal,( instituciones nacionales de crédito,( organizaciones auxiliares de crédito,( instituciones nacionales de seguros y fianzas( y los fidecomisos públicos.
• ORGANISMOS PUBLICOS CENTRALIZADOS
SECRETARIA DE ECONOMIA.
Considerada como la más importante en materia de comercio exterior. Es laencargada de formular y conducir la política general de comercio exterior, fomentar (en coordinación con la secretaria de relaciones exteriores) el comercio exterior del país. Por otra parte estudia, proyecta y determina los aranceles y las restricciones para los artículos de importación y exportación. Sus objetivos principales son :
Apoyar alas empresas comerciales e industriales en susiniciativas para modernizarse y elevar su competitividad.
Mantener el dinamismo de las de las exportaciones ,incorporando nuevas empresas a la exportación directa e indirecta.
Impulsar la cultura del consumidor, que privilegie la toma de decisiones informada y selectiva para proteger el poder adquisitivo de las familias.
El reglamento interior de esta secretaria señala lasatribuciones de cada secretaria. Las principales atribuciones en materia de comercio exterior que maneja esta secretaria son ejercidas atreves de de las siguiente s dependencias:
• Subsecretaria de de negocios comerciales internacionales.
• Subsecretaria para la pequeña y mediana empresa.
• Subsecretaria de, normatividad y servicios a la industria y al comercio exterior.
•Subsecretaría de comercio interior.
SECRETARIA DE HACIENDAY CREDITO PÚBLICO.
Estudiar y formular los proyectos de leyes y disposiciones fiscales y leyes de ingresos fiscales y de las leyes de ingresos de la de federación y del departamento del DF.
Determina los criterios y montos globales de los estímulos fiscales, escuchando para ello a las dependencias responsables.
Cobrarlos impuesto, contribuciones de mejoras, derechos productos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes aplicables y vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales.( Organizar y dirigir los servicios aduanales y de inspección.
ASUNTOS FUNDAMENTALES QUE ATIENDELA SECRETARIA CON RELACION A CUESTIONES DE COMERCIO EXTERIOR:
Dirección general de créditopúblico: coordina la relación del gobierno federal e implementa y evalúa la contratación de financiamiento con el BIRF, el BID y los organismos y fondos similares. Dirección general de banca de desarrollo: su atribución principal es, formular para la aprobación superior, la política y el programa financiero( global de la banca de desarrollo, de los fidecomisos públicos de fomento y de los demásintermediarios financieros de fomento coordinados por la secretaria.
Dirección general de política de ingresos o impuestos y de coordinación fiscal.( Dirección general técnica y de negocios internacionales: cuenta con dos direcciones que ejercen sus atribuciones en materia de comercio exterior: dirección general adjunta de proyectos jurídicos aduaneros y dirección general de negociación detratados y proyectos especiales.( Dirección general de destinos de los bienes de comercio exterior propiedad del fisco federal: determinar políticas, procedimientos y criterios para el control, administración y destino de las mercancías que han pasado al a propiedad del fisco federal.( Servicio de administración tributaria: tiene carácter de autoridad fiscal, una de sus atribuciones es el dirigir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparartoria
  • preparartoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS