preparate contra el engaño

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
UNA ADVERTENCIA EN CONTRA DEL ERROR

Desde 1844, cuando la hora del juicio de Dios comenzó en el santuario celestial, y el movimiento adventista profético surgió en la tierra; no ha faltado la oposición a la verdad y a esta iglesia Adventista del séptimo Día, que lleva el mensaje de verdad a todo el mundo. De vez en cuando alguna persona o grupo se ha levantado para tratar de introducir elerror o desviar a los creyentes del fundamento seguro; pero la causa de Dios ha seguido delante de fortaleza en fortaleza.

Lo mismo sucedió en la iglesia del Nuevo Testamento. Se levantaron hombres que trataron de arrastrar tras sí discípulos (Hechos 20:30). El apóstol Pablo advirtió de maestros del error que “trastornan la fe de algunos”; y agregó: “pero el fundamento de Dios está firme.” 2 Tim.2:18,19. Aquellos que desviaron a algunos no pudieron quitar el fundamento seguro de la verdad. “Salieron de nosotros” escribió el anciano apóstol Juan, “pero no eran de nosotros.” 1 Juan 2:19. De esta manera la iglesia apostólica fue probada, afligida y purificada por la separación de aquellos que no eran de ella en la verdad.

Lo mismo sucedió en los comienzos más tempranos de esta iglesiaAdventista del Séptimo Día. En Joyas de los Testimonios tomo uno el Espíritu de profecía (en 1864) advierte:

“Continuamente surgen grupitos de personas que creen que Dios está únicamente con los muy pocos y muy dispersos. La influencia de los tales tiende a derribar y dispersar lo que edifican los siervos de Dios. Los espíritus inquietos que desean constantemente ver y creer algo nuevo surgen decontinuo, algunos en un lugar y otros en otro, haciendo todos una obra especial por el enemigo y, sin embargo, pretendiendo tener la verdad. Se destacan como separados del pueblo a quien Dios está conduciendo y prosperando, y por medio de quien él va a hacer su gran obra. Expresan constantemente sus temores de que el cuerpo de los observadores del sábado se está volviendo como el mundo.” Joyas delos Testimonios tomo 1 p. 167.

Algunos de estos grupos de error han pretendido encontrar su base para sus enseñanzas en el Espíritu de profecía manifestado a través de la Sra. E. G. White. La hermana White, a través de toda su vida, advirtió en contra de aquellos que pervirtieron sus escritos para dar apariencia de autoridad a sus errores. En una ocasión, ella escribió la siguiente declaración,que bien puede ser recordad por nuestro pueblo cuando alguien mal use los escritos del Espíritu de profecía para apoyar un curso de conducta o enseñanza que arroje duda sobre la verdad y el trabajo de este movimiento adventista profético:

“Los que comienzan a proclamar un mensaje respaldados por sus propia responsabilidad individual, quienes pretenden ser enseñados por Dios, sin embargo seocupan especialmente en destruir lo que Dios ha estado edificando durante años, no están haciendo la voluntad de Dios. Sépase que estos hombres están de parte del gran engañador. No los creáis. Se están aliando con los enemigos de Dios y la verdad. Se burlarán de la orden del ministerio como de un sistema de clericalismo. De los tales apartaos; no tengáis comunión con su mensaje, por mucho que citenlos Testimonios y traten de atrincherarse detrás de ellos. No los recibáis, porque Dios no les ha encomendado que hagan esta obra. El resultado de una obra tal será la incredulidad los Testimonios, y en lo posible anularán la obras que he estado haciendo durante años. He dedicado toda mi vida a esta obra, pero con frecuencia mi carga ha sido agravada por hombres que se levantaban a proclamar unmensaje que Dios no les había dado. Esta clase de malos obreros ha elegido porciones de los Testimonios y los han puesto en el marco del error, con el fin de que sus falsos testimonios tuvieran influencias… Los que desacreditan así la obra de Dios tendrán que responder ante Dios de la obra que están haciendo.” Testimonios para los Ministros pp 51-52.

Un GRUPO, La vara del pastor, conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley Contra La Publicidad Engañosa Y Sus Brechas
  • preparate
  • preparate
  • preparate
  • preparate
  • preparate
  • Preparate
  • Preparate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS