Preparate

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Estrategia de enseñanza.
Las estrategias de enseñanza son los métodos, técnicas, procedimientos y recursos que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual va dirigida yque tiene por objeto hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las acciones las realiza el maestro, con el objetivo consciente que el alumno aprenda de la manera más eficaz, son accionessecuenciadas que son controladas por el docente. Tienen un alto grado de complejidad. Incluyen medios de enseñanza para su puesta en práctica, el control y evaluación de los propósitos. Las accionesque se planifiquen dependen del objetivo derivado del objetivo general de la enseñanza, las características psicológicas de los alumnos y del contenido a enseñar, entre otras. Son acciones externas,observables.

Estrategia de aprendizaje.
Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican que van dirigidas, los objetivos que persiguen y lanaturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.
Las estrategias de aprendizaje son conductas o pensamientos que facilitan el aprendizaje.Estas estrategias van desde las simples habilidades de estudio, como el subrayado de la idea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionar elconocimiento previo con la nueva información.
Las acciones las realiza el alumno, con el objetivo siempre consciente de apoyar y mejorar su aprendizaje, son acciones secuenciadas que son controladas por elestudiante. Tienen un alto grado de complejidad. Las acciones que ejecuta el estudiante dependen de su elección, de acuerdo a los procedimientos y conocimientos asimilados, a sus motivos y a laorientación que haya recibido, por tanto media la decisión del alumno.

Estrategia de enseñanza-aprendizaje.
Es un proceso de acción de actividades que propone el profesor y los alumnos.
Son utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparate
  • preparate
  • Preparate
  • preparate
  • preparate
  • Preparate
  • preparate
  • PREPARATE ISRAEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS