Preparativos Para Regresar a Casa

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Preparativos para regresar a Casa
Gén 28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Gén 31:3 También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo.
El camino a la bendición no es fácil
1. No dejes problemas pendientes.Jacob se había ido lleno de problemas de su casa, pero los problemas le siguieron.
1.1 Problemas con su nueva familia.
Gén 29:22 Entonces Labán juntó a todos los varones de aquel lugar, e hizo banquete (mishté, borrachera)
. 23 Y sucedió que a la noche tomó a Lea su hija, y se la trajo; y él se llegó a ella. 24 Y dio Labán su sierva Zilpa a su hija Lea por criada. 25 Venida la mañana, heaquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado? 26 Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor. 27 Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años. 28 E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él ledio a Raquel su hija por mujer. 29 Y dio Labán a Raquel su hija su sierva Bilha por criada. 30 Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años. 31 Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.
De mentiroso pasó a convertirse en borracho.
De engañador pasó a convertirse en engañado
De Jr de convirtió enesclavo.
Cambió su betel por la borrachera, adulterio y esclavitud.

1.2 Decidió hundirse más en el pecado. Gén 30:1 Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. 2 Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? (Dios le estaba hablando, Gén 25:21 Y oró Isaac a Jehová porsu mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.)
1.3 No le hizo caso a Dios, mejor siguió el concejo del pecado. Gén 30:3 Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella. Gén 30:4 Así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella.
1.4 El pecado se siguió incrementando. Gén 30:9Viendo, pues, Lea, que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva, y la dio a Jacob por mujer.

Todo esto desencadenó una desunión familiar tremenda.

Pero si reconocemos que la ayuda solo viene de Dios, saldremos del hoyo.
2. Deja que Dios te ayude a Solucionar tus problemas más inmedieatos. Gén 30:22 Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. 23 Y concibió, ydio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta; 24 y llamó su nombre José,[g] diciendo: Añádame Jehová otro hijo.
2.1 Este arrepentimiento de Raquel ocacionó que Jacob se acordará del mandato que Dios le había hecho. Gén 30:25 Aconteció cuando Raquel hubo dado a luz a José, que Jacob dijo a Labán: Envíame, e iré a mi lugar, y a mi tierra. 26 Dame mis mujeres y mis hijos, por las cualeshe servido contigo, y déjame ir; pues tú sabes los servicios que te he hecho.
2.2 Pero el Diablo no te dejará ir tan fácilmente. Gén 30:27 Y Labán le respondió: Halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate; he experimentado que Jehová me ha bendecido por tu causa. 28 Y dijo: Señálame tu salario, y yo lo daré.
2.3 No te dejes engañar. Gén 30:31 Y él dijo: ¿Qué te daré? Y respondió Jacob: Nome des nada; si hicieres por mí esto, volveré a apacentar tus ovejas. Gén 30:43 Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.
3. Vuelve a escuchar la voz de Dios. Gén 31:3 También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo. Gén 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragos Para Preparar En Casa
  • El regreso a casa regreso a roma
  • Teoria Del Caso. C.P.P Como Prepararse Para Un Juicio
  • de regreso a casa
  • Caso Preparandose Para Exportar
  • Bebidas Para Preparar En Casa
  • El regreso a casa después de una cesárea
  • Caso de Discusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS