PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENA1

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
•Contaminación atmosférica
Es la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectosperniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunasindustrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
En una de mis 5 noticias presento la nota de “Se dispara la contaminación del aire en Mexicali” la cual lleva relación a dicho tema; ésta presenta cómo es que se “disparó” la contaminación y fue gracias a la quema de fuegos artificiales y el incendio de fogatas, sumado alintenso frío registrado en esa ciudad. La practica de esto conyeva a una gran contaminación y su presencia de diferentes materias van dirigidas a la atmosfera.
Y las consecuencias de esto son: agrava enfermedades respiratoras, bronquiales, asma, cardiovasculares, bronquitis crónica, impide el desarrollo de plantas, y un sin fin de enfermedades y problemas en la sociedad y en el ambiente.•Responsabilidad de las naciones ante los problemas ambientales
Las naciones tienen como responsabilidad poner unos límites ambientales para evitar este tipo de contaminación. Además de que las naciones tienen un tratado de reducir el 10% de dióxido de carbono durante una década esto establecido en un tratado de kyoto.
En la noticia “Nadie se hace cargo de los problemas generados por las canteras” tienerelación a este tema porque el gobierno, bueno, la nación tiene como obligación limpiar estos residuos que generan las canteras y la basura que se almacena en ellas y el pueblo tiene como obligación no tirar residus generando aún más basura.
Y éstas tienen como consecuencias dificultades de todo tipo, como al entorno ambiental, en la salud; creando problemas respiratorios y particularmente oloresdesagradables los cuales son causados por los restos orgٲnicos que se almacenan en las canteras.

•Responsabilidad de la industria ante los problemas ambientales
El crecimiento de las industrias es parte importante en el incremento de los problemas ambientales, ya que los contaminantes que producen son muy elevados. La mayoría de las industrias se establecen en países que no exigen el cumplimiento denormas de regulación de contaminantes ya que no están dispuestos a adquirir responsabilidades frente a los problemas ambientales. En esto las industrias tienen la obligación de limpiar todos sus residuos generados y el estar afiliados a una organización la cual está enterada de a dónde se dirigen sus residuos de tal manera que si no lo están dicha organización no sabe hacia dónde se dirigen y creaideas de que las industrias acuden a la corrupción y depositan sus residuos de manera ilegal.
En la noticia “Aseguran que la cercanía con la terminal aérea les ha traído afectación por décadas” ésta tiene problemas en el entorno ya que hay una constante circulación de polvo en el lugar por obras y al igual que se denuncia vertimientos al agua de humedales cercanos lo cual lo provoca las obras de latermincación aérea y además de que no tienen manejo de sus residuos. La terminación aérea tiene la obligación de limpiar todos estos residuos ya que son genrados por ellos y además de que esto es bastante contaminante y sobre todo dañino para su entorno.
Esto conyeva a muchas consecuencias; todo tipo de problemas respiratorios generados por la constante circulación de polvo, el agua de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas preparatorias para el Estado Federal Colombiano
  • Escuela Preparatoria Federal Por Cooperación Ignacio Ramírez.
  • PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION ANDRES QUINTANA ROO
  • Lazaro
  • Lazaro
  • Lazaro
  • Lazaro
  • lazaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS