PREPARATORIA No ORIENTACION 1

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
PREPARATORIA No. 22




NOMBRE: CASTILLO HERNANDEZ ERIKA DANIELA
GRUPO: 322 N.L: #7
MATRICULA: 1817936
MATERIA: ORIENTACION









REPORTE DE UNA PROBLEMÁTICA PLANTEADA UTILIZANDO LASESTRATEGIAS COLABORATIVAS ABP.



Una parte muy importante de su currículum ha sido el énfasis en el uso del Aprendizaje Basado en Problemas. Los casos seleccionados se relacionan estrechamente con el materialde posteriores segmentos del currículum, pero a la vez brindan a los estudiantes oportunidades de aprendizaje en áreas diversas. En este programa los estudiantes no solamente son responsables de supropia educación, sino que participan activamente en la educación de sus compañeros como parte de este programa.
Las sesiones para estudiantes del primer año se llevan a cabo los viernes por la tardemientras que los de segundo año se reúnen las tardes del lunes. Últimamente, los estudiantes han aceptado incluir sesiones de ABP los miércoles y jueves.
El Aprendizaje Basado en Problemas hace énfasisen el aprendizaje auto dirigido. En el transcurso de cada semestre, se insiste a los estudiantes que utilicen una variedad de recursos profesionales y fuentes de consulta en la comunidad, elconsumidor y la industria. En la primera sesión de ABP, los facilitadores entregan a cada uno de los alumnos tarjetas para fotocopiado, que pueden ser utilizadas en la biblioteca. Cada tarjeta equivale a 100copias y puede ser también utilizada en impresoras láser. Si requieren tarjetas adicionales, pueden solicitarlas en la Oficina de ABP. La capacitación en uso de computadoras (si se requiere) y laasignación de "passwords" se gestiona a través de la biblioteca. Las evaluaciones son permanentes, inmediatas, constructivas e individuales. La evaluación de medio término es considerada como parte dellogro en el proceso pero también como una oportunidad que tienen los estudiantes y facilitadores de evaluar el resultado en la calificación parcial del semestre. 
Los facilitadores, estudiantes, casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparatoria #1
  • La importancia de la orientación vocacional en la preparatoria.
  • Orientación 1
  • orientacion 1
  • Orientacion 1
  • orientacion 1
  • ORIENTACION evidencia 1 1
  • Portafoliode Evidencias De Orientacion Semestre 1 Preparatoria 23

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS