preparatoria

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013


Geología

Raúl Alejandro Aguilar Valdovinos



[]
En este pequeño resumen conoceremos el tiempo geológico de la tierra, de que está conformada cómo ha evolucionado a lo largo de 4.6 Ga.
Sus composiciones geológicas y sobre el paso del tiempo como se ha separado de los continentes el nombre y las diferentes formas de ver la tierra.






Tiempo geológico
El tiempogeológico del planeta se divide y distribuye en intervalos de tiempo caracterizados por acontecimientos importantes de la historia de la tierra y de la vida. Como la edad de la Tierra es de aproximadamente 4600 millones de años, cuando se habla de tiempo geológico suele expresarse casi siempre en millones de años y siempre referidos a «antes del presente».
Las unidades usadas para dividir el tiempogeológico son de dos tipos: las referidas a tiempo relativo (unidades geo cronológicas), que ordenan cronológicamente los acontecimientos geológicos, y las referidas a tiempo absoluto (unidades geo cronométricas), expresadas en valores absolutos, en millones de años (Ma).
Unidades geocronológicas
Las unidades geocronológicas son unidades de tiempo basadas en las unidades cronoestratigrafías. Lasunidades cronoestratigráficas dividen las rocas de la Tierra ordenadas cronológicamente, reflejando los principales eventos geológicos, biológicos y climáticos que han ido sucediéndose a lo largo del tiempo.
Unidades geocronométricas
Desde que se han podido datar las rocas con valores absolutos (en cifras expresadas en millones de años), se han ido ajustando con cierta precisión las dataciones delos límites de las unidades geocronológicas, dependiendo de los métodos usados. Todas las unidades geocronológicas y por tanto sus equivalentes cronoestratigráficas para las que han podido precisarse sus límites pasan a ser también unidades geocronométricas.
Correspondencia entre unidades geocronológicas ycronoestratigráficas
Geocronológicas
(tiempo)
Cronoestratigráficas
(cuerpos de roca)Eón
Eonotema
Era
Eratema
Período
Sistema
Época
Serie
Edad
Piso
Cron
Cronozona


Naturaleza de la investigación científica.
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
La investigación nos ayuda a mejorar elestudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.
CLASIFICACIÓN
Por el propósito o finalidades perseguidas: básica o aplicada.
Por la clase de mediosutilizados para obtener los datos: documental, de campo o experimental.
Por el nivel de conocimientos que se adquieren: exploratoria, descriptiva o explicativa.
Cuando se va a resolver un problema en forma científica, es muy conveniente tener un conocimiento detallado de los posibles tipos de investigación que se pueden seguir. Este conocimiento hace posible evitar equivocaciones en la eleccióndel método adecuado para un procedimiento específico.
Conviene anotar que los tipos de investigación difícilmente se presentan puros; generalmente se combinan entre sí y obedecen sistemáticamente a la aplicación de la investigación. Tradicionalmente se presentan tres tipos de investigación.
Histórica............................. Describe lo que era.
Descriptiva...........................Interpreta lo que es.
Experimental.......................... Describe lo que será.

Una visión de la tierra.

Nuestro medio ambiente es un sistema muy integrado no está dominado únicamente por rocas agua o aire, en cambio, se caracteriza por interacciones continuas, así se puede pensar que la tierra está formada por 4 esferas principales: hidrosfera, atmosfera, tierra sólida y biosfera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS