Preparatoria

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Bueno en la película se habla de que los españoles que conquistaron las tierras indígenas maltrataban a México pero dicen que es hora de probar si a los que maltrataban eran seres humanos, criaturas de dios o que si por lo contrario son seres de una categoría distinta y que podrían ser súbditos del diablo después de que acabara su reunión en Valladolid hay se determinaría lo que se iba a ser yeran acompañados por Bartolome de las Casas que el ya antes había defendido a los indígenas y también están acompañados por Sepulveda que tiene muchas filosóficas reconocidas.
Bartolome dice que los que causan el dolor en los indios son ellos mismos y que es tanto lo que tiene que decir que en muy difícil saber como empezar que solo lo que buscaban los españoles era solo puro oro y todo para elloses el oro. Son tratados como animales, pagan y los mandan al matadero también hay masacres, y los ponen en grupos de 13 los rodean con paja y luego se les prende fuego otras veces les cortan las manos y los dejan abandonados en la selva, le preguntan a Bartolome que por que los ponen en grupos de 13 y el contesta que es para honrar a cristo y a sus 12 apóstoles el dice que dice la verdad que conello honran a cristo, también lo hacen con niños los agarran y les rompen el cráneo con las rocas, o los ponen en una parrilla o son ahogados el hablo y le dijo sobre una experiencia que paso en Cuba le preguntan si el lo vio y responde "Yo estuve hay", el simplemente vio cosas tan dolorosas el en realidad había visto el sufrimiento y la crueldad que les hacían a los indígenas.
Y todavía laeminencia le dice que no esta hay para hablar sobre la crueldad de los españoles que si esta hay es para decir sobre la naturaleza y la calidad de los indígenas comienza a hablar sobre la religión y en eso le dijo un indígena " ya me siento un poco cristiano por que se mentir un poco" todos se sorprendieron por que era una ofensa para ellos.
Sepulveda comienza a hablar y lo empieza a interrogar que sihizo bien su trabajo, que el esta muy interesado en el nuevo mundo dice que Bartolome habla con exageración pero dice Bartolome que no habla con exageración que el solo habla lo que el ha visto dice Sepulveda que la exageración no esta en los echo que esta en las palabras Bartolome dice que que hace hay si le están diciendo que esta loco y le dice que no es que este loco que es que algo en el seha desviado de la verdad.
Sepulveda se basa en la salvación del alma, dice que de los indios que habla entonces no pueden ser hombres ya que dice que los hombre no pueden ser como ovejas y dulces, el esta en contra de lo que dice Bartolome. habla que todos los seres humanos están predestinados a que algún día llegaran a ser cristianos.
Bartolome piensa que los españoles son como demonios portodas la cosas que hacen el dolor que provocan y el sufrimiento en las persona.
Ellos creen mucho en dios y que si pasa algo es por que dios lo aprueba por que quiere que pase eso a la hora que el desee y en el lugar que quiera el puede atacar con las cosas que quiera.
La eminencia dice que solo están ahí para determinar lo que los indígenas son, pero dice Sepúlveda que Aristóteles lo dijo muy enclaro que ciertas especies humanas están echar para regir y dominar a las otras que quiere decir con esto... que hay personas que tienen un poder más alto en la vida y pueden mandar a los que tienen un puesto mas bajo en la vida, sigue diciendo Sepúlveda que son esclavos por naturaleza, dice que parecen y se comportan como animales que su ignorancia e ingenuidad no tiene límites, que hay especiesmás diferente que a las que se les dice llamar humano, dice que dios ha encomendado a su poder, que no tiene ni una idea de lo que es arte Bartolomé dice que no puede permitir eso que le diga por que no tienen ninguna actividad del alma, pero Bartolomé comienza a explicar lo que han hecho en las escuelas y que hacen versos latinos, que tiene una muy buena arquitectura antes de que destruyeran sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS