preparatoria

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PLANEACIÓN
° Misión.
° Visión.
° Objetivos.
° Estrategias.
° Políticas.
° Programas
° Presupuestos.
° Procedimientos.
Planeación
Se define como la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
Es esencial para el adecuado funcionamiento decualquier grupo social, ya q atreves de ella se prevé las contingencias y cambios puede deparar el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas.
Los principios de la administración son verdaderos fundamentales de aplicación general que sirven como guías de conducta a observarse en la acción administrativa.
Por lo tanto para tener una planeación adecuada y eficiente se toman encuenta los siguientes principios:
Factibilidad
Objetividad
Flexibilidad
Unidad
Cambio de estrategias

Misión
La misión es la razón de ser de la empresa y representa las aspiraciones fundamentales o finalidades que persigue, en forma permanente o semipermanente.
En otras palabras, la misión son los fines esenciales o directrices que definen la razón de ser, naturaleza y carácter, decualquier grupo social.

Visión
La visión de una empresa es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse.
La razón de establecer la visión de una empresa, es que ésta sirva como guía que permita enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección, es decir, lograr que se establezcanobjetivos, diseñen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la guía de ésta; logrando así, coherencia y orden.
Objetivos
Los objetivos representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico. ”Los objetivos implican acciones, o fines que se determinan hacia elfuturo.”
Dos características primordiales que poseen os objetivos y que permiten diferenciarlos de cualquier otra etapa de la planeación son:
a) Se establecen a un tiempo específico.
b) Se determinan cuantitativamente.
Un ejemplo de un objetivo correctamente establecido puede ser: “Lograr una utilidad neta de 15 millones de pesos durante los dos próximos años.”
Clasificación de los objetivos:Es en función del área que abarquen y del tiempo y al tiempo que se establezcan y pueden ser:
1.- Estratégicos o Generales: comprenden toda la empresa y se establecen a largo plazo. Ejemplo: Obtener una utilidad neta de 100 millones de pesos en los próximos cinco años.
2.-Tacticos o departamentales: Se refieren a u área o departamento de la empresa, y se establecen a corto y mediano plazo.Ejemplo: Incrementar las ventas totales 3 millones de pesos mensuales, en el primer año.
3.- Operacionales o específicos: Se establecen en niveles o secciones más específicas de la empresa, y son a corto plazo. Pueden ser de dos tipos:
-Seccionales: cuando se refieren a una sección o grupo. Ejemplo: vender medio millón de pesos semanales, del producto X, por medio del grupo de ventas de la zonacentro.
-Individuales: Como su nombre lo indica son metas personales.
Lineamientos para establecer objetivos.
° Asentarlos por escrito.
° No confundirlos con los medios o estrategias para alcanzarlos
° Al determinarlos recordar las 6 preguntas clave de la administración: ¿Que, Como, Donde, quien, Cuando, y Por qué?
° Los objetivos deben ser perfectamente conocidos yentendidos por todos los miembros de la organización.

Estrategias

El termino estrategia significa: “arte de dirigir y coordinar las acciones militares y de hacer una cosa para alcanzar un objetivo”.
Las estrategias son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS