preparatoria

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

TELEBACHILLERATO “BANDERILLA”

MARIA VIANEY SÁNCHEZ BOLAÑOS

6° “U”

PROYECTO:
INVESTIGACIÓN SOBRE LA OBESIDAD EN VERACRUZ

FECHA:Según un par de encuestas, Veracruz es el estado de la República Mexicana con más casos de obesidad y sobrepeso. En 2008 se evaluaron 9 mil 487 alumnos de 42 escuelas de los municipios de lazona conurbada de Veracruz. Los resultados arrojaron mil 815 niños con obesidad y otros mil 571 con sobrepeso.
Para 2009 fueron evaluadas 26 escuelas, de las cuales 24 eran de educación primaria ydos jardines de niños; el 47% de los infantes diagnosticados presentaron problemas de obesidad y sobrepeso.
En los últimos tiempos no es raro observar a una amplia gama de la población de cualquieredad que tiene problemas de sobre peso, ya sea por una dieta no balanceada, por falta de ejercicio, o por diversas razones, pero es preocupante el aumento desmesurado de personas con obesidad esimportante Informar sobre las causas, y consecuencias de la obesidad infantil, proponer una posible solución a este problema cada día más recurrente en la actualidad. A pesar de que existenenfermedades que provocan sobrepeso y obesidad, el factor principal es un desequilibrio entre la ingesta y el gasto de calorías; es decir, se consumen más calorías de las que se gastan. El exceso de caloríasse almacena en el cuerpo en forma de grasa; cuantas más calorías extra consuma una persona, más grasa habrá en su cuerpo.
Datos sobre la obesidad y el sobrepeso.
Los últimos cálculos de la OMSindican que en 2005 había en todo el mundo: Aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso. Al menos 400 millones de adultos obesos. Además, la OMS calcula que en 2015habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad. En 2005 había en todo el mundo al menos 20 millones de menores de 5 años con sobrepeso. Aunque antes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS