preparatoria

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
EVALUABLE; debe existir un procedimiento por medio del cual se pueda verificar su aplicación y que califique sus resultados
RECTIFICABLE; durante su vigencia podrán corregirse los objetivos, laspolíticas y las metas de acuerdo a circunstancias supervinientes a su inicial aprobación.
SUSCEPTIBLE DE OBSERVACIONES PARLAMENTARIAS; el Plan, sus adecuaciones y resultados deben informarse al Congresode la Unión, que hará los comentarios pertinentes sin consecuencias de tipo jurídico.El Plan Nacional de Desarrollo tiene su fundamento legal en el artículo 26 constitucional, facultando al Presidentea expedirlo de manera discrecional, pero puede contar con el apoyo de los Sectores Privado y Social, ya que este debe contener los planteamientos y demandas que la sociedad reclame para sucrecimiento político, económico, social y cultural, el titular de la Administración Pública puede realizar Convenios con las entidades federativas para la elaboración de dicho Plan y la ley reglamentaria es laLey de Planeación.
A pesar de la importancia que reviste este Plan en el ámbito federal, jurídicamente la pierde por el hecho de que no tiene efectos legales debido a que puede ser modificado duranteel período decesará su vigencia al concluir el período constitucional en el que se haya aprobado.
OBLIGATORIO; su elaboración, control, aplicación y evaluación no son discrecionales y tiene queaplicarse por las entidades de la Administración Pública.
PUBLICABLE; debe ser dado a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación y por los principales órganos locales de difusión.
EVALUABLE;debe existir un procedimiento por medio del cual se pueda verificar su aplicación y que califique sus resultados
RECTIFICABLE; durante su vigencia podrán corregirse los objetivos, las políticas y lasmetas de acuerdo a circunstancias supervinientes a su inicial aprobación.
SUSCEPTIBLE DE OBSERVACIONES PARLAMENTARIAS; el Plan, sus adecuaciones y resultados deben informarse al Congreso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS