preparatoria

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Las áreas de curriculum
El ambiente de aprendizaje Montessori para niños de tres a seis años se divide, en cuatro áreas básicas: la vida práctica, la sensorial, el lenguaje y las matemáticas.Además de incluir en el curriculum música, pintura, movimiento y teatro.
La vida practica
Se considera como el sine aquanon del programa Montessori, porque el niño empieza a desarrollar las habilidades ytendencias que apoyaran la enseñanza enfocada en todas las demás tareas del aula. A través de su participación en experiencias familiares basadas en el hogar, el niño empieza a centrar su atención enuna sola actividad y aprende a seguir una secuencia de principio a fin, a coordinar sus movimientos hacia una meta particular, y a ordenar y organizar cada paso de una tarea dada, logrando así laindependencia por medio de una actividad auto dirigida. Las actividades de la vida práctica incitan al niño a participar en la cultura, reforzando así una transición del hogar al aula.
La vida sensorialEn su tercer año de vida según Montessori, el niño puede empezar a ordenar y a clasificar impresiones por medio de la exploración manual de materiales específicamente preparados.
Los materialessensoriales son una serie de ejercicios en secuencia, estéticamente agradables y de diseño sencillo en apariencia, que se ofrecen para que el niño pueda catalogar y clasificar. Las impresiones sensorialesafinan y agudizan los sentidos. Se presentan materiales agradables los sentidos visual, muscular-táctil, auditivo y olfativo.
Al utilizar materiales sensoriales, el niño es inicialmente alentado aseguir una pauta de comparación o de graduación propuesta por el maestro, muchos de los materiales sensoriales son conjuntos abiertos y pueden emplearse para generar una variedad de diseños iniciadospor los niños, permitiendo así la exploración y creatividad.





El papel del maestro
María Montessori comprendió que había que crear un nuevo paradigma o modelo del papel del maestro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS