preparatoria

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
a)¿Cuáles son los productos compuestos de clorofurocarburos?
Y ¿Cuáles se producen en nuestro país?
Los clorofluorocarburos (CFC o ClFC) son derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente. Los C.F.C. o C.F.C son una familia de gases que se emplean en múltiples aplicaciones, principalmente en laindustria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles. Están también presentes en aislantes térmicos. Los CFC tienen una gran persistencia en la atmósfera, de 50 a 100 años.
Son usados principalmente con fin industrial, tanto para la formación de aerosoles como para la creación de refrigerantes además de otros artículos, tanto de uso personal como industrial e informático.

a)Investiga ¿Cuáles la industria que contamina mas a nivel mundial nacional y estatal?
La industria química es una de las más contaminantes, utiliza una amplia gama de recursos como combustibles  sólidos, gaseosos y líquido, sales, piritas, productos vegetales y animales, etc. La industria metalúrgica es la que sigue en la lista de las industrias más contaminantes, ésta necesita grandes espacios para sussistemas productivos, lugares de almacenamiento, trenes de laminación, altos hornos, transporte, etc.

a) Realiza un cuadro comparativo donde especifiques cinco riesgos y cinco beneficios de los transgénicos.

Beneficios:
Salud: se pueden lograr alimentos con mayores características nutricionales que las que tienen las especies naturales. Economía: se logran variedades de cultivos más resistentes alas adversidades (plagas, sequías, heladas, etc.) asegurando la cantidad de alimentos producidos. Conservación: al lograr cultivos resistentes, se reducen los laboreos de la tierra evitando su desgaste, como también se disminuye o anula el uso de pesticidas. Preservación: mediante estas modificaciones genéticas se puede aumentar la duración de la vida útil del alimento.
Riesgos:
Salud: puedenproducir alergias en personas susceptibles y resistencia a los antibióticos útiles para el ser humano.
Economía: desde el punto de vista comercial, los agricultores las prefieren y generan dependencia de las empresas transnacionales que las comercializan. Conservación: causan contaminación genética irreversible. La aparición de organismos con mayores aptitudes pone en riesgo de extinción a lasvariedades endémicas o silvestres. Culturales: se alteran las técnicas agrícolas milenarias que convivían armónicamente con el medio ambiente.

b) Investiga si en México existe algún artículo o ley que regule la producción o el intercambio de transgénicos.
Artículo 1. La presente ley es de observancia general en toda la República Mexicana, y tiene por objeto, la regulación y supervisión delconsumo, producción, distribución y comercialización de los productos trangénicos. Artículo 2.- Para lograr los objetivos que se proponen en esta ley se contará con el apoyo de las siguientes secretarías:
a).- Secretaría de Salud, poniendo en práctica las medidas tendientes a conservar la salud y la vida.
b).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, para la conservación de lossuelos agrícolas, pastizales y bosques.
c).- La Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca, para fomentar la protección, conservación de los recursos naturales y bienes y servicios ambientales, vigilando y estimulando en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales el cabal cumplimento de las leyes.





a) Investiga los principios de la carta de la tierra.La Carta de la Tierra no pretende ser la única respuesta posible a los problemas actuales de la humanidad, y tampoco ser exhaustiva. No obstante, al tener un contenido consistente, trabajado, fruto de un diálogo internacional muy amplio, goza de aceptación generalizada.




Se ha ido desarrollando a la vez un movimiento internacional que trabaja para poner en práctica sus principios. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS