preparatoria

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Exposición de temas
La fase final de un proceso de investigación es la comunicación de los resultados. Estos pasos los realizaremos en forma escrita, para poder llegar a una buena presentación decualquier tema que queramos tratar.
Mi tema en especial se llama “exposición de temas” y les hablare de forma correcta como podemos empezar la exposición. Escogí este tema porque es de sumaimportancia en nuestra vida diaria como estudiantes.
Las herramientas necesarias para poder realizar la exposición de temas son los siguientes:
Informativa: es donde damos a conocer, explicar e informar a losescuchas, y los podemos emplear en exposición escolar, conferencias, clases frente a grupo, etcétera
Persuasiva: tipo de exposición que pretende convencer al público de nuestras ideas, esto se lograa través de oraciones afirmativas, exclamativas e incluso imperativas, estos los podemos emplear en discursos políticos e informales.
Las de entretenimiento: donde el destinador o emisor es quienentretiene al destinatario, la función es divertir al público en las obras de teatro o sketches.
Los pasos para una buena exposición son los siguientes:
Planeación: esto nos permite “no olvidar” eimpedir “fallas técnicas” y “ahorrar tiempo”, la planeación es sencilla y consiste en lo siguiente:
1.-seleccionar el tema y hacerse preguntas que nos ayuden a delimitar el tema, saber el interés,tener un panorama y cumplir la función principal, que es la de aportar conocimientos al auditorio.
2.-Formular una hipótesis del tema: para tener una conjunción de ideas y tener un objeto de estudio,para saber que quiero investigar, e identificar las variantes, para saber cuáles son los temas relacionados con el objeto de estudio.
3.-La investigación sobre el tema: este paso incluye larecopilación bibliográfica de fuentes confiables ya sea documental o de campo
4.- elaborar un borrador y esquemas: este nos permita corregir y reescribir el texto las veces que sea necesario, hasta darle el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS