preparatoria

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Todo matrimonio tiene que enfrentarse a incendios, pero sólo podrán apagarlos quienes entiendan el verdadero significado del amor y el compromiso. No es sólo un sentimiento, sino una decisión… “A prueba de fuego” no significa estar a salvo de él, sino que nos encontrará preparados cuando llegue.

Remedios Falaguera | periodista
Hace unos días tuve el privilegio de compartir un cine-fórum conun grupo de jóvenes que se reúnen una vez al mes para compartir sus inquietudes y experiencias sobre el amor humano, el noviazgo, el matrimonio y la familia.
Ellos saben muy bien que el amor humano no solo es una aventura maravillosa, alegre y sólida que vale la pena, sino que el amor verdadero entre un hombre y una mujer es un proyecto divino que no se puede tomar a la ligera.
Para esta sesiónse organizó un cine-fórum con el objetivo de reflexionar sobre las actitudes y aspiraciones que nos sugieren los protagonistas de la película A prueba de fuego (Fireproof).
Es más, en algún lugar he leído que a raíz de la película se ha publicado también un libro, “Desafió del amor”, con el que pretenden dar un rayo de esperanza a muchos matrimonios con problemas. Pues como señala el director dela película, Alex Kendrick: “Todo matrimonio tiene que enfrentarse a incendios, pero sólo podrán apagarlos quienes entiendan el verdadero significado del amor y el compromiso. No es sólo un sentimiento, sino una decisión… “A prueba de fuego” no significa estar a salvo de él, sino que nos encontrará preparados cuando llegue”.
Por si alguno lector no la conoce, diré que se trata de una películanorteamericana escrita, dirigida y producida por miembros de la iglesia bautista de Sherwood (Albany). Aconsejo encarecidamente a todos que la vean. Es muy recomendable para parejas felizmente casadas, para quienes están pasando por una crisis, para los que tienen intenciones de contraer matrimonio, para los que han decidido tirarlo por la borda,…en definitiva, como dice un spot publicitario, paratodos.
En ella vemos cómo un joven matrimonio, tan solo llevan 7 años casados, se enfrenta al “incendio” de su matrimonio. El clima de desconfianza, la falta de comunicación, las continuas peleas gritos, indiferencias y faltas de respeto,… se hacen tan insoportables que se plantean la “solución” del divorcio.
¿Qué ha fallado? ¿Por qué? Ninguno de los dos encuentra respuestas a estas preguntas. Alcontrario, no entienden como si cada uno de ellos es querido por sus padres, respetado por sus amigos, y sobre todo, valorado como buen profesional en su lugar de trabajo, no es tratado igual por la persona con quien convive en su misma casa.
¿Qué sentido tiene estar casados?, se preguntan. Sin embargo, todo cambia el día que el padre de él, enterado de la situación, le pregunta: ¿Quieres salvartu matrimonio? ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar para ello?
Entonces le pide un favor: Durante 40 días debe cumplir los retos que le plantea Desafío de amor en cada una de sus páginas.
Un libro que comienza así: “Hijo mío, este viaje de cuarenta días no puede tomarse a la ligera.
Es un proceso desafiante y a menudo difícil, pero también es increíblemente satisfactorio… Si estás dispuesto acomprometerte cada día durante cuarenta días, los resultados podrían cambiar tu vida y tu matrimonio.
Considéralo como un desafió, de parte de quienes lo aceptaron antes que tu.
No te quepa duda: deberás ser valiente. Si aceptas este desafío, debes saber que en lugar de seguir tu corazón, decides guiarlo. El mundo te dice que sigas a tu corazón, pero si tú no lo guías, alguien o algo lo hará porti.
Recuerda, tienes la responsabilidad de proteger y guiar tu corazón. No te des por vencido ni te desalientes. Decide guiar tu corazón y llegar hasta el final. Aprender a amar de verdad es una de las cosas más importantes que harás en tu vida.”
Los 40 puntos del Desafío del Amor
DÍA 1
Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS