Preparatoria

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Un sismo de 6,2 grados remeció Japón
El temblor tuvo como epicentro la costa de Ibaraki y se registró a una profundidad de 10 kilómetros. No hay reportes de daños o heridos.

No se ha emitidoninguna alerta de tsunami tras el fuerte remezón. (G. Maps)
Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy el litoral del noroeste de Japón, pero no se presentó ninguna alerta de tsunami nise emitieron reportes inmediatos de heridos o daños, informó la cadena NHK.
La Agencia de Meteorología nipona señaló que el movimiento telúrico se produjo alrededor de las 05:00 a.m. hora local (8GMT) y tuvo como epicentro la costa de la prefectura de Ibaraki (Honshu), ubicada a 220 kilómetros al este de Tokio. El temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros.
Asimismo, señalan que elmovimiento sísmico se pudo también sentir con intensidad en las ciudades de Chosi, Katori y Asahi, ubicadas al norte de la provincia de Chiba.
Sismo de turquia
El sismo, de una magnitud de 7,2, esel más fuerte de los últimos años en Turquía, afectada frecuentemente por temblores.

Un fotógrafo de la AFP vio daños generalizados en Ercis, una ciudad de unos 100.000 habitantes donde cerca deun centenar de edificios se derrumbaron, y que está sin luz ni agua.

Los socorristas encendieron sus lámparas y generadores al caer la noche y lograron rescatar a una adolescente de 16 años,Hilal, de las ruinas de su apartamento en Ercis, la ciudad que más daños ha sufrido.

El centro sismológico de Estambul predijo el domingo entre 500 y mil muertos, pero este temido balance podríano alcanzarse, según los socorristas en el lugar.

El número de muertos podría aumentar aún, pero no en proporciones desmesuradas, según el médico Niyazi Celik en Ercis.

Lossobrevivientes se disponían a pasar una segunda noche angustiados por las réplicas, pero esta vez, muchos de ellos bajo las carpas instaladas por la Medialuna Roja.

Las temperaturas no superaban los 2ºC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS