preparatoria

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Control del dolor.
Existe el dolor del cáncer que puede ser el dolor físico pero también puede referir al dolor emocional. El dolor de cáncer si se puede controlar que es parte del tratamiento delcáncer, el plan para controlar el dolor es diferente en cada persona, llevara el registro del dolor que siente ayudara a los profesionales de la salud a llevar un mejor plan para el control deldolor. Entre los especialistas que pueden ayudar están: oncólogos, anestesiólogos, neurólogos, cirujanos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos y trabajadores sociales.
Cuando el dolor del cáncer no setrata adecuadamente tal vez se sienta: cansado, deprimido, enojado, preocupado, solo, estresado. Cuando el dolor del cáncer se trata adecuadamente puede: disfrutar de las actividades regulares, dormirmejor, disfrutar mejor el tiempo con sus seres queridos, tener ganas de comer, disfrutar de la intimidad sexual, evitar la depresión.

Tipos de dolor del cáncer y sus causas.
Puede variar entreleve y muy intenso.
El dolor agudo va de leve a intenso aparece rápidamente y dura poco tiempo.
El dolor crónico va de leve a intenso a veces no desaparece. O puede presentarse con frecuencia.
Eldolor súbito es un fuerte aumento del dolor que ocurre de repente o que se siente por un tiempo corto. Puede ocurrir varias horas después de tomar la medicina, cuando el efecto empieza a disminuir.
Lasreacciones involuntarias del cuerpo y los movimientos rutinarios le causan dolor como toser, estornudar, mover partes del cuerpo.



Causas del dolor de cáncer.
El cáncer, el tratamiento, dolorde cabeza o tensión muscular.
Dolor causado por pruebas médicas: para diagnosticar el cáncer o para determinar si el tratamiento da resultado
Dolor por un tumor: si el cáncer crece o extiende a otraspartes del cuerpo pueden crear presión contra los tejidos cercanos.
Presión en la medula espinal: cuando un tumor se extiende a la columna vertebral puede crear presión contra la medula espinal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS