Preparatoria

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ORGANOS
FUNCION
IMAGEN
Hemisferio cerebral derecho
Controla los movimientos del lado izquierdo del cuerpo.
Usa los sentimientos, orientado al todo, domina la imaginación, símbolos e imágenes,presente y futuro, filosofía y religión, sabe, aprecia, se basa en la realidad, intuitivo, toma riesgos, percepción espacial, creencias, análogo.

Hemisferio cerebral izquierdo
Controla losmovimientos del lado derecho del cuerpo.
Usa la lógica, orientación al detalle, domina la realidad tangible, palabras y lenguaje, pasado y presente, matemática y ciencia, comprende y reconoce, se basa en larealidad, practico, busca la seguridad, orden patrón, certezas, secuencia(digital)

Cuerpo calloso
Su función es la de servir como vía de comunicación entre un hemisferio cerebral y otro, con elfin de que ambos lados del cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria.

COLOR ROJO

Mesencéfalo
Conduce impulsos motores desde la corteza cerebral hasta el puente troncoencefálico yconduce impulsos sensitivos desde la médula espinal hasta el tálamo.
Los tubérculos cuadrigéminos superiores coordinan los movimientos de los globos oculares en respuesta a estímulos visuales y a otrosestímulos, y los tubérculos cuadrigéminos inferiores coordinan los movimientos de la cabeza y tronco en respuesta a estímulos auditivos.
Contiene el núcleo de origen para los nervios craneales III(nervio oculomotor) y IV (nervio patético).

Tálamo
Cumple dos funciones en el mecanismo encargado de las sensaciones:
1. al llegar a talamo,losmimpulsos q viene de los receptoresapropiados producenreconociemineto de las sensaciones mas burdas y menos criticas de dolor temperatura y tacto
2. las neuronas cuyas dendritas y cuerpos celulares se encuentarn en ciertos nucleosdel talamo relevan todaclase de impulsos sensitivos, excepto posblemente los olfatorios acia el cerebro.
b. interviene en el mecanismo encargado de las emiciones pues asocia los impulsos sesitivos con lassencasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS