preparatoria

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Vendedor: ¿Qué son los fundamentos y cuáles los principios?
En el anterior artículo hable, en general, sobre la importancia de practicar las ventas conociendo sus fundamentos y principios, ¿porqué? Porque, nuestra práctica siempre será limitada y de pobres resultados si nos restringimos al empirismo puro. Sin conocer los fundamentos y principios, ¿se pueden generar resultados? Claro que sí,nadie lo puede negar; el asunto es que esos resultados serán mediocres, siempre estarán por debajo del vendedor que sí conoce los fundamentos y principios de las ventas porque se considera un profesionalde las mismas.

Pero, ¿Cuáles son esos fundamentos y principios? Tratemos sobre cada uno de ellos.

Fundamentos de las ventas. Fundamento significa bases, pero sólidas; soporte de lo que hacemos,piso o suelo sobre el cual construimos; en nuestro caso, bases, piso, soporte sobre el cual desarrollaremos nuestra actividad de ventas. Conociendo los fundamentos en que se basa la actividad de unvendedor, podremos, más o menos, pronosticar cuál será el resultado y desempeño final del vendedor.

Si el fundamento de su actividad, es únicamente la calidad del producto, acompañado de ciertapicardía natural, persuasión, presión y considerando que el cliente es una especie de rock cola que funciona, como queremos, poniéndole una moneda; entonces, sus resultados serán limitados por esta formade pensar. Si nuestro fundamento es, partir de las necesidades y problemas del cliente, de su situación que lo aqueja porque no encuentra solución, y si lo ayudamos a conseguir solución; entonces, elnivel de nuestros resultados estará muy por encima de los que venden con fundamentos contrarios.
En tal sentido, los verdaderos fundamentos de la práctica de las ventas, radica en la solidez deciertos componentes de la personalidad del vendedor: confianza en sí mismo, seguridad en la actuación, audacia para los retos y creatividad para elaborar soluciones.

Principios de las ventas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS