preparatoria

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
COCODRILOS

Los cocodrilos son parte de un grupo llamado crocodilianos que incluye también a los caimanes y gavilanes. Los crocodilianos son los reptiles más grandes y peligrosos. Viven en lasregiones cálidas del mundo y dentro y cerca del agua. Sus ojos y sus orificios nasales sobresalen de la parte de arriba de la cabeza , para que puedan respirar y ver mientras se esconden en elagua. Se mueven lentamente hasta su presa y luego la atacan sorpresivamente. Los cocodrilos no pueden masticar con los dientes, sino sólo sujetar a su presa, por lo que la sacuden para despedazarla o sela tragan entera.
Llegan a vivir unos 50 a 80 años y su mordedura es la más poderosa de todo el Reino Animal, de unos 1.800 kilos de fuerza.[
]
Los crocodilianos por dentro
En el estómago tienenpiedras que muelen los pedazos grandes de comida, para digerirlos.
En esta fotografía podemos apreciar el:
Riñon
Estómago
Pulmón
CorazónLos aligátores y los caimanes son parientes muy cercanos.
A diferencia de los cocodrilos, no se les ven los dientes inferiores cuando cierran elhocico. Los aligátores tienen dientes grandes y redondeado y sacan la nariz del agua en el invierno, de esta manera, si la superficie del agua se congela, tienen por donde respirar, mientras que loscaimanes los dientes los tienen filosos y angostos.
Los cocodrilos son cazadores peligrosos, pues cazan emboscando a los animales terrestres, cuando se acercan a tomar agua; entonces los agarran, losahogan y luego los retuercen y sacuden para despedazarlos y así poder comérselos.


La piel de los crocodilianos
Tienen la piel dura, formada por escamas unidas una con otra. En el lomo tienenescamas muy grandes que se apoyan en placas óseas, formando una especie de armadura, por lo que los depredadores no pueden morder fácilmente a estos animales.
Mientras más ancho es el hocico de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS