preparatoria

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Cómo es el proceso de fabricación de un coche? (I)
Una de las mayores curiosidades del mundo del automóvil: ¿como "nace" un coche? En este articulo, trataremos de explicártelo.
14 Septiembre 201212:47
1 comentario
Relacionadas
Preparar el coche para ir de vacaciones (y III)
Preparar el coche para ir de vacaciones (II)
Preparar el coche para ir de vacaciones (I)
Volkswagen

FactoríaNavarra

Muchas veces nos hemos preguntado cómo se fabrica un coche, si todo el proceso lo realizan robots tipo "película" o interviene en algún momento la mano humana. Hoy, en MotoryRacing oscontaremos cómo se fabrica, desde una aleta hasta los test finales antes de subirlo a un camión rumbo a su destino.

Se puede decir que el proceso de fabricación se divide en seis partes: prensas,chapisterias, pintura, motores, montaje y revisión final. Aquí, trataremos de explicarte que ocurre en cada una de las partes del proceso.

1.- Prensas

Antes de empezar, quiero decir que la mayor partedel vehículo es fabricado por proveedores, sobretodo piezas como faros, paragolpes, volantes, asientos, llantas... El fabricante se encarga principalmente de realizar la carrocería y motor, para ello,todo comienza en el taller de prensa. El acero viene en unos rollos grandes y pesados, los cuales se colocan en unos rodillos que hacen correr el acero a la vez que una prensa lo corta a la medidanecesaria.

Con el proceso de estampación se da forma al acero, para ello, un juego de troqueles se coloca en la prensa en función de la pieza que se desea hacer. El troquel, es capaz de cortar,perforar y dar forma a una determinada pieza, por lo que es la máquina más importante del taller de prensas, y por eso su mantenimiento y puesta a punto es vital.

Factoría Navarra

Cuando se quierehacer otra pieza, se debe realizar un cambio de troqueles, para ello, un proceso automatizado se encarga de dicha tarea y, en un tiempo no superior a 7 minutos, la prensa puede volver a estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS