preparatoria

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Recursos Humanos 

En la gestión de organizaciones, se llama recursos humanos al conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función quese ocupa de adquirir, desarrollar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. 

Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales enRecursos Humanos) junto a los directivos de la organización. 

El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RRHH) con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia dela organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas. 

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como Reclutamiento y Selección,Compensaciones y Beneficos, Capacitación y Desarrollo y Operaciones. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintasresponsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos, etc. 

Para poder ejecutar laestrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como: 

Comunicación 
Poder 
Liderazgo 
Trabajo en Equipo Negociación 
Cultura

Recurso natural
Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, losrecursos naturales son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).Recursos renovables
Artículo principal: Recurso renovable
Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS