Preparatoria

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

AMBIENTE WINDOWS
Hardware, Software, Sistema Operativo, Iniciando una sesión de trabajo, Inicio de sesión utilizando un perfil, Inicio de sesión sin utilizar un perfil, El Escritorio de Windows, Iconos, Barra de tareas, Barra de herramientas Inicio Rápido, Botón Inicio, Área de notificación, El Menú Inicio, Comandos de Grupo, Comandos de Diálogo, Comandos Directos, Trabajo básico conprogramas, Ejecutar un programa, Uso de la barra de tareas para cambiar de aplicación, Cerrar un programa. 

El ambiente de Windows esta conformado por cuadros independientes con información y programas que llamamos ventanas, que pueden ser movidos y activados a través de un dispositivo externo que se llama mouse y que tiene su reflejo en un dispositivo de salida (monitor) en forma (generalmente) de unaflecha en diagonal llamada cursor.



Lo que entendí…
El ambiente Windows es prácticamente TODO, desde que prendes tú maquina y te aparecen letreros de Windows y el cursor, se entiende por ambiente el entorno en el que se desarrolla una actividad.










ALUMNO: Jimena Carreras Bucio


GRADO: 1º


GRUPO: Vlll


TRABAJO: AmbienteWindows


MATERIA: Informática y Computación


PROFESOR: José Octavio Ledesma OlveraCONFIGURACION
El entorno windows puede configurarse de forma dinamica y mucho mas amigable reduciendo notablemente la necesidad de reiniciar el sistema cada vez que se cambia su configuracion.Adema windows incorpora la moderna tecnologia plug & play (conectar y ejecutar),la cual elimina la necesidad de configurar el hadware del computador y es el sistema operativo el encargado deconfigurar los dispositivossegun sus necesidades.
FUNDAMENTACION Y ELEMENTOS DE WINDOWS
Se refiere a un programao conjunto de programas que gestionan los procesos fundamentales de un sistema informatico y su evolucion esta estrechamente relacionada con los avances de la tecnologia computacional.
SISTEMA OPERATIVO
Programa encargado de operar,interpretar,codificar y emitir las ordenes a la unidadcentral de proceso para que pueda realizar las tareas necesarias y espesificas para contemplar una orden.
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
-sistema operativo multitareas: Permite ejecutar varios programas al mismo tiempo,almacenando en la memoria primaria las instrucciones y datos de estos procesos.
-sistema operativo de tiempo compartido: Hacen posible la distribucion de los recursos comunes deforma igualitaria entre usuarios.
-sistema operativo monotareas: Ejecutan un programa a la vez.
-sistema operativo monousuario: Ejecutan programas de un solo usuario.
-sistema operativo por lotes: El funcionamiento de estos sistemas se basan en el orden de admision de los trabajos por procesar.trabajan por lotes o bloques de informacion y cuentan con dos zonas de memoria.una abarca el sistemaoperativo como tal y la otra se usa para la ejecucion de programas transitorios.
-sistema operativo multiusuario: Ejecutan los programas de varios usuarios al mismo tiempo,ademas de tener acceso a los recursos de la computadora atraves de redes computacionales.
-sistemas operativos de tiempo real: Su funcion es optimizar los ttiempos de respuesta para que al procesar la informacion no hayadesperdicio de ningun segundo.


DESARROLLO Y AVANCES DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
Existen muchas caracteristicas de windows y en general de los sistemas operativos graficos;las mas notables son:
*Tienen mayor rapidez de procesamiento y eficencia
*Las ordenes no se tienen que escribir,se seleccionan con el raton las opciones que se desean
*Cuentan con opciones de accesibilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS